Las Noches en los Jardines del Real Alcázar regresan desde junio

Noticias Actualidad

‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ celebra en este 2014 una edición muy especial, ya que se cumplen quince años de este emblemático ciclo de Conciertos. Un ciclo que ha alcanzado la madurez, pero que se renueva cada año para atraer a nuevos públicos que descubren en los Jardines del Real Alcázar un espacio para la experiencia, el descubrimiento, la emoción y la Música.

Una Actividad que tras quince años de vida se ha convertido en un referente musical y en un clásico en los veranos de la ciudad de Sevilla, con un público que muestra un interés y una fidelidad creciente año tras año, refrendada con altos niveles de satisfacción.

Los Jardines del Real Alcázar se han convertido así en lugar de encuentro abierto a todos los públicos, donde la historia y la Música se han dado la mano para hacer de las noches de verano sevillanas momentos de ensueño y de evocación.

‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ supone una valiosísima oportunidad para dar a conocer a propios y extraños los valores históricos, artísticos y naturales de estos jardines monumentales mediante una Actividad –la Música- que promueve el disfrute y la experiencia activa.

En estos 15 años de vida, este ciclo de Conciertos se ha demostrado como el mejor de los caminos para que los ciudadanos hagan suyos estos jardines que son también Patrimonio de la Humanidad.

‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ nos ofrece una propuesta cultural atractiva y de calidad, asequible a todas las personas y sustentada en la idea de valorizar nuestro patrimonio. Por ello, es una apuesta decidida no sólo por el enriquecimiento cultural de la ciudad, sino también por la promoción turística de Sevilla. El ciclo de Conciertos se realizará este año del 19 de junio al 13 de septiembre, y contará, como en las anteriores ediciones, con un total de 75 Conciertos.

Esta edición presenta la novedad de que se descansará los domingos, siendo los Conciertos de lunes a sábado, lo que permite que la Actividad se desarrolle en un periodo más largo, lo que supone concretamente hasta dos semanas más de Actividad en nuestro calendario de verano.

La Actividad constará de dos acciones bien diferenciadas pero complementarias:

-La primera, con la apertura de puertas, la Actividad nos permite la Visita a los Jardines del Real Alcázar, a los denominados “jardines modernos”, que son los conocidos como: -Jardín del Pabellón de Carlos V o del Cenador de la Alcoba.

-Jardín de la Cruz o Jardín del Laberinto. -Jardín Inglés o Antigua Huerta de la Alcoba.

-Jardín de los Poetas.

-Jardín del Marqués de Vega-Inclán.

La segunda empieza cuando cae la noche y llega el momento de la Música, pudiendo disfrutar de Conciertos adecuados al contexto histórico-artístico del Real Alcázar, que ofrecen un recorrido por las distintas edades musicales de las que este monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

Por último, cabe resaltar que ‘Noches en los Jardines del Alcázar’ generará trabajo para casi 260 personas y 41 empresas de diversa índole.

La propuesta artística contempla la contratación de 233 músicos durante los 75 días de Conciertos; de éstos, 151 se realizarán a músicos nacidos o residentes en Sevilla, un 64,80%.

El Patronato del Real Alcázar invierte en esta Actividad un presupuesto de 198.198 euros, más los ingresos que se deriven de la venta de entradas, y se ha adjudicado a la empresa de gestión cultural Actidea. 

Fuente Seviocio

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar