«Juego de Tronos»: La HBO confirma que el Real Alcázar de Sevilla acogerá el rodaje de la serieU

Noticias Actualidad

El rumor saltaba hace un par de semanas. España, y más concretamente Andalucía, podría convertirse en escenario deJuego de Tronos. Esta misma mañana, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que antes de diplomático era el vicepresidente de la cadena responsable de la serie, HBO, confirmaba que la comunidad del sur de España iba a servir de escenario para el reino de Dorne. Y, pocas horas después, el propio canal de televisión matizaba sus afirmaciones, diciendo que, «para ser exactos, el Alcázar de Sevilla servirá de escenario para los Jardines del Agua», uno de los lugares más emblemáticos del reino creado por George R. R. Martin, y explicaba que, aunque «es probable que España acoja el rodaje de escenas para la capital de ese lugar ficticio», Lanza del Sol, las negociaciones a ese respecto todavía no están cerradas.

Hace unos meses, cuando surgieron las primeras informaciones oficiosas, estaba abierto el debate sobre si sería el enclave sevillano, la Alhambra de Granada o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba los que servirían como lugar de grabación de los llamados Jardines del Agua, el lugar de recreo y residencia privada de la familia gobernante, los Martell, y donde pasa gran parte de su tiempo el hermano del carismático príncipe Oberyn (que fue presentado en la cuarta temporada de la serie). Un placentero lugar que, con sus jardines y estanques, contrasta con la aridez del reino más meridional de Poniente y el sofocante clima de su capital y asentamiento principal de la familia Martell, Lanza del Sol, otro de los lugares que, de prosperar las negociaciones, podría corresponder también a algún enclave español, según la escueta nota de la HBO.

 

900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales

La revelación del embajador de Estados Unidos en España James Costos se produjo durante un desayuno informativo del Foro de Economía este martes, donde aseguró que la quinta temporada de la ficción se rodará en la comunidad andaluza.

Según recoge Vertele, desde que James Costos desveló el interés de trasladar parte del rodaje a España, la Andalucía Film Comisión ha estado en contacto con HBO para intentar que Juego de Tronos recayese en la comunidad. «Hemos trasladado al equipo de la serie todos los datos que nos han pedido, las conversaciones no se han parado, al contrario, han ido avanzando» explicaba hace un par de días su presidente, Carlos Rosado, que estimaba los beneficios de rodar en suelo español podrían rondar los 98 millones de euros. Asimismo, desde este ente aseguran que se podrían crear 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la capital andaluza está «interesada» en ser la elegida para convertirse en uno de los escenarios de la nueva temporada. «La discreción es la mejor consejera y espero que pronto decidan», ha dicho Zoido en rueda de prensa, aunque ha insistido en que «la ciudad está interesada en ser esa ciudad designada para el rodaje de la próxima temporada de la serie». España se convertiría en el séptimo país donde la ficción haya establecido su set de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado en Croacia -la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey-, Islandia -las tomas de Más Allá del Muro-, Marruecos, Malta -las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos- y, brevemente, Estados Unidos -la escena del foso del oso-.

 

Dorne, el reino más meridional

Concretamente, HBO estaba buscando en Andalucía escenificar Dorne, el reino más meridional de Poniente, y hogar de la familia Martell. Aunque, a pesar de que esa trama no saldría en los libros de R.R. Martin, no se descarta la aparición de alguno de los personajes principales de Juego de TronosSegún informa FormulaTV, Jaime Lannister sería uno de los personajes que visitarían la Península Ibérica.

Sin embargo, a pesar del interés por parte de ambas partes, según informa Vertele, la última reforma fiscal de Montoro podría ser un escollo, aunque todo apunta a que no será definitivo y que Juego de Tronos se rodará en Andalucía.

(Fuente la voz de Galicia)

 

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/07/01/juego-tronos-hbo-confirma-real-alcazar-sevilla-acogera-rodaje-serie/00031404224507906940732.htm

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar