LA JUNTA PRESENTARÁ EL PROYECTO DE LA REALES ATARAZANAS EN SEPTIEMBRE

Noticias Actualidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha destacado este lunes que el proyecto de rehabilitación y gestión cultural de las Reales Atarazanas de Sevilla desarrollado por ‘La Caixa’, a través de su Obra Social, y la Fundación Cajasol, “se presentará públicamente cómo queda a finales de septiembre”.

 

En una rueda de prensa en Córdoba, el consejero ha resaltado que el proyecto está “desbloqueado, concedido a ‘La Caixa’ y a Fundación Cajasol, y ya ha pasado todos los requisitos”, al tiempo que ha valorado que es “un proyecto ilusionante y muy atractivo para los sevillanos y para Andalucía”.

 

Cabe destacar que el pasado 5 de junio ‘La Caixa’, a través de su Obra Social, y la Fundación Cajasol presentaron en el Registro General de la Consejería de Cultura la solicitud de nueva concesión de las Reales Atarazanas de Sevilla, cumpliéndose así con la estipulación tercera del convenio marco suscrito entre la Junta y la Obra Social La Caixa el 5 de marzo de 2013, lo que fue ratificado en la reunión mantenida entre la presidenta Susana Díaz y el presidente de la entidad, Isidro Fainé, el pasado 24 de febrero.

 

Según informó entonces la Consejería, en su solicitud, ‘La Caixa’ se comprometía a realizar las actuaciones necesarias que culminasen en la rehabilitación de las Reales Atarazanas, según se avanzaba en la propuesta de intervención arquitectónica presentada por la entidad y firmada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, conforme a un presupuesto de diez millones de euros y con el objetivo de la implantación de un equipamiento cultural.

 

De la documentación se desprendía igualmente que, una vez finalizadas las obras de rehabilitación, mediante convenio entre las entidades solicitantes la Fundación Cajasol pasaría a gestionar el futuro espacio cultural, con una aportación de 400.000 euros anuales y conforme al plan de actividades presentado. Este programa destacaba la configuración de las Atarazanas como un espacio de debate, diálogo, pensamiento e intercambio cultural con América.

 

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como titular de este bien declarado de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional desde 1969, participará en el nuevo proyecto de las Atarazanas que aspira a recuperar el concepto de universalidad que ha inspirado a Sevilla y Andalucía a lo largo de su historia. La duración total de la concesión sería de 20 años con posibilidad de prórroga.

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20140811/sevi-proyecto-atarazanas-presentara-finales-201408111423.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar