El tópico Sevillano es un reclamo para los extranjeros

Noticias Actualidad

Sevilla se ha consolidado como uno de los destinos más demandados por estudiantes a nivel nacional e internacional. Cada año son más los jóvenes de otros países que llegan a la capital andaluza atraídos por la oferta académica de las dos universidades públicas y de los centros privados. También ha aumentado el número de empresas encargadas de poner en contacto universitarios con familias de acogida que alquilan habitaciones de sus viviendas particulares. 

Asunción Martínez es ama de casa y lleva ocho años colaborando con la empresa CIEE, que relaciona estudiantes extranjeros con familias de acogida. Alquila una habitación de su vivienda particular, situada en el centro histórico, por 20 euros al día. En este precio se incluye también comida, limpieza y gastos del hogar. "Los extranjeros que vienen son como un miembro más de la familia. Acuden, incluso, a las reuniones familiares y mis hijas han trabado amistad con muchos de ellos", explica Martínez. 

El boca a boca sirve como publicidad para que muchos alumnos se hayan puesto en contacto con la dueña para pasar un periodo universitario en su piso. Martínez asegura que "el precio del cuarto lo estipula CIEE; además, comencé con este tipo de alquiler para sacar un dinero extra y no me ha ido nada mal". 

CIEE comenzó su andadura en los 60 , consolidándose como una de las empresas más antiguas de este tipo en Sevilla. Casi mil universitarios pasan por los diferentes programas que realizan cada año y más del 90% de sus estudiantes se alojan en viviendas particulares. Una responsable del centro explica que los periodos de estudios se dividen en otoño, primavera y verano y que "en cada etapa pasan por aquí en torno a los 250 alumnos". La mayoría proceden de EEUU, pero también se han sumado, en las últimas ediciones, jóvenes brasileños o rusos. 

La encargada de CIEE afirma que Sevilla es uno de los destinos más importantes. "La capital andaluza sigue siendo una de las ciudades principales para nuestra empresa. Responde a la característica de núcleo urbano mediano y, además, llama la atención de muchos estudiantes debido a la gran cantidad de tópicos que giran en torno a la ciudad". 

Los universitarios realizan un curso de español intensivo durante dos semanas antes de iniciar un programa académico. De los siete proyectos que se hacen, los que mayor reclamo tienen son los relacionados con Empresariales y Comunicación Audiovisual. También, se realiza un voluntariado para ser auxiliar de idiomas en un instituto.

(Fuente Diario de Sevilla)

 

Fuente: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/topico-sevillano-reclamo-extranjeros_0_839916130.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar