AUMENTA UN 14% EL NÚMERO DE PASAJEROS DEL AEROPUERTO DE SEVILLA EN AGOSTO

Noticias Actualidad

El Aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, cerró el pasado mes de agosto con un total de 372.912 pasajeros, lo que ha supuesto una subida del 14 por ciento en relación al mismo mes del año 2013. El mercado internacional o el auge en la actividad doméstica, parecen ser los causantes de la crecida que comenzó el pasado mes de abril.

 

Según un comunicado de Aena, el grueso de usuarios que ha contabilizado el aeropuerto sevillano se movió en vuelos comerciales que excluyen a la aviación general como avionetas o jets, y que sumaron 371.303 pasajeros. De ellos, un total de 205.551 personas viajaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optaron por conexiones con el extranjero.

 

Estos datos arrojan un aumento del 9,1 por ciento en el tráfico aéreo nacional, mientras que el foráneo creció un 19,9 por ciento respecto al año anterior.  En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda.

 

Por tasas de incremento en el numero de viajeros, los más dinámicos fueron, sin embargo, Portugal (un 95% mas que en agosto de 2013), Bélgica (59%) y Holanda (43,7%). En el primer caso, resultó determinante el aumento de asientos ofertados por parte de las aerolíneas para atender una creciente demanda de pasajeros que conectan, vía Lisboa, desde o hacia destinos de EEUU y Sudamérica. En el segundo, la incorporación de Brussels Airlines a la ruta con Bruselas (el verano pasado sólo la cubría Ryanair). Otros mercados que crecieron de forma notable fueron el británico (28,4%) y el italiano (27,1%).

 

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar