URBANISMO ESTA RESTAURANDO LA VERJA ORIGINAL DE LA EXPOSICIÓN DE 1929

Noticias Actualidad

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla invertirá 70.000 euros en la restauración del tramo original de la verja de cerramiento de la Exposición Iberoamericana de 1929 que se encuentra entre la Avenida de María Luisa y Palos de la Fronteras. Unas obras que podrían durar alrededor de unos seis meses.

Tanto este tramo de cerramiento, como los existentes en los laterales de la fuente de la Glorieta de San Diego y en el Consulado de Portugal, son los únicos restos originales que quedan del cerramiento del perimetro de la Expo del 29, siendo parte de uno de los importantes legados de D. Vicente Traver, arquitecto director de la Exposición de 1929.

En este marco, la Gerencia de Urbanismo ha licitado a estas obras, que contarán con un técnico de su plantilla como director de los trabajos, que desempeñará una función de comprobación, vigilancia de la correcta realización de los mismos y establecimiento de los criterios y líneas de actuación.

Así, la restauración incluirá la limpieza y retirada de los sucesivos revestimientos pictóricos, un tratamiento antioxidante y pintado, además de la reproducción de elementos faltantes, como unos 300 adornos de hojas, 30 piezas de acero para anclaje, once barrotes entorchados, 18 escudos o una decena de bolas de remate.

También, se tratará la piedra, cosiendo las fracturas y actuando ante los fragmentos con peligro de desprendimiento, mientras que se procederá a la reconstrucción e reintegración de falta de volúmenes y se realizará un tratamiento anti-graffitis, entre otros.

Fuente (seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar