El centro de Sevilla podría declararse Zona de Gran Afluencia Política

Noticias Actualidad

Gregorio Serrano,  concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, ha avanzado que el Ayuntamiento de Sevilla ha entregado a la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla la solicitud para la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la capital hispalense.

 

La declaración de la ZGAT es el resultado de la solicitud realizada al Ayuntamiento “por parte de los pequeños comerciantes así como de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)”. Esta propuesta municipal se corresponde con la aprobada en el pleno del Consejo Local de Comercio en la que se apuesta por una ZGAT en el casco histórico de la ciudad durante las seis semanas anteriores a la Feria de Abril.

 

“Hemos entregado junto con la solicitud numerosos informes que justifican la necesidad de la declaración de la zona de gran afluencia turística, que demuestran la necesidad de dicha declaración para el incremento del empleo y por tanto de la mejora de la economía en este sector”, ha declarado Serrano en un comunicado.

 

Por otro lado, afirma que no entiende como el PSOE e IU se “oponen” a la creación de la zona de gran afluencia turística, “esgrimiendo que esta propuesta sería negativa para el pequeño comercio, cuando esta petición precisamente esta impulsada por el pequeño comercio de la ciudad”.

 

“Desde el Ayuntamiento hacemos de transmisores de las necesidades que nos presentan los pequeños comerciantes de Sevilla, que con la aprobación de esta propuesta verían incrementadas sus ventas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo”, sentencia.

 

(Fuente Seviocio)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-entrega-solicitud-declaracion-zona-gran-afluencia-turistica-20141002133349.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar