CIEN MONUMENTOS DE SEVILLA A GOLPE DE CLICK GRACIAS A LOS CÓDIGOS QR

Noticias Actualidad

Cien monumentos de Sevilla, como la Giralda o el Castillo de San Jorge, tendrán toda su historia a disposición del público a través de la lectura con el móvil de códigos QR situados junto a en sus alrededores.

 

El alcalde Juan Ignacio Zoido ha anunciado este martes la instalación de un centenar de códigos QR en losprincipales edificios, monumentos y obras de la ciudad con el objetivo de acercar la información relevante de los recursos culturales y turísticos de la ciudad a los visitantes, una proyecto “de producción municipal que apuesta por la innovación y el turismo”. Junto a los concejales de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y de Hacienda, Asunción Fley, Zoido ha subrayado que la instalación de estos códigos supone “un avance desde el punto de vista tecnológico con aplicaciones turísticas”. “Es el mejor modo de seguir avanzando y creciendo, con el menor coste posible, una de las constantes de este ayuntamiento”, añade. Así, detalla que se trata de un proyecto de producción propia, “diseñando e incorporando el talento del personal público”, que procurará la instalación de códigos QR en 47 edificios en los próximos días, mientras que en 2015 se harán en otros 53, entre los que se encuentran los Bienes de Interés Cultural (BIC), que requieren una autorización especial, según ha explicado. De este modo, un simple gesto de captura del código con el smartphone permite conseguir toda la información del monumento. “Es una realidad a bajo coste que repercutirá en el turismo de la ciudad innovando y facilitando su desarrollo”, insiste, tras apostar por “mejorar las oportunidades de la ciudad”.

 

Entre esos primeros 47 monumentos, que contarán con códigos en unos días, se encuentra la Plaza de América, la Torre de los Perdigones, el Costurero de la Reina, el Metropol Parasol, el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, el Callejón del Agua, el Convento de las Mínimas, el Mercado de Triana, el Centro de la Cerámica, el Teatro de la Maestranza, la Plaza Nueva, el Muelle de las Delicias o de Nueva York, además de la Plaza del Salvador, el Patio de Banderas o el Centro de Interpretación de la Judería.

 

También tendrán la Capilla de los Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la Basílica de la Macarena o del Gran Poder, la capilla del Cachorro, las iglesias de San Pedro, San Julián, San Juan de la Palma o San Lorenzo.

 

A éstos, se prevén sumar en 2015 la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Parque María Luisa, el Hospital de los Venerables, el Ayuntamiento, la Casa Pilatos, el Parlamento, la Maestranza, la Torre del Oro, el Castillo de San Jorge, el Rectorado de la Universidad de Sevilla, la Iglesia del Divino Salvador, el puente de Triana, las Reales Atarazanas, el Palacio de San Telmo y el Palacio Arzobispal.

 

Se incluyen igualmente museos como el de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Arte Contemporáneo en la Cartuja, el de Arte y Costumbres Populares, el de Arte Mudéjar, el Militar Regional o el Museo-Palacio de la condesa de Lebrija. Además, tendrán códigos QR la parroquia de la Magdalena, los conventos de Santa Paula o Santa Clara, las parroquias de San Jacinto y Santa Ana, las iglesias de San Luis, San Isidoro, Santa Catalina, San Román, Omnia Sanctorum, San Vicente, San Gil o Santa Marina. 

 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-100-monumentos-contaran-codigos-qr-apuesta-innovacion-produccion-municipal-20141202135012.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar