¿Cómo entrar gratis en los monumentos y museos de Sevilla?

Noticias Actualidad

Tanto si somos residentes o nacidos en Sevilla, como si no, existen numerosos monumentos y museos de Sevilla a los que podemos acceder gratis y disfrutar de sus encantos. A continuación te ofrecemos una pequeña lista de los principales, con los horarios de apertura y todas las indicaciones para que puedas programar una visita cultural sin gastar ni un sólo euro.

Catedral de Sevilla

La entrada general tiene un coste de 9 euros, siendo la reducida 4 euros, aplicable a pensionistaas o estudiantes de hasta 25 años. Para acceder gratis al primer templo de la ciudad tendremos que haber nacido o ser residentes en la Diócesis de Sevilla, menores de 14 años acompañados por un adulto, discapacitados con un grado superior al 65% (con un acompañante gratuito cuando sea indispensable para el discapacitado) y discapacitados.

El horario de visita será los lunes de 11:00 a 15:30 horas (de 16:30 a 18:00 horas visita audioguiada y gratuita con reserva anticipada en inglés). De martes a domingos será de 11:00 a 17:00 horas y el domingo la apertura será de 14:30 a 18:00 horas. 

Real Alcázar

La entrada general tiene un coste de 9,50 euros, pudiendose visitar la planta baja del recinto. Esta misma entrada tiene un coste de 2 euros para jubilados y estudiantes de 17 a 25 años. El acceso al Cuarto Real tiene un coste de 4,50 euros. El acceso será gratuito para discapacitados, menores de 16 años y para los nacidos o residentes en Sevilla capital, previa acreditación en taquilla. Además, el recinto abre sus puertas de forma gratuita para todos los públicos los lunes de 18:00 a 19:00 horas de abril a septiembre, y de 16:00 a 17:00 horas de octubre a marzo.

El horario de apertura del monumento es de lunes a domingo, de 09:30 a 17:00 horas (de octubre a marzo), y de lunes a domingo, de 09:30 a 19:00 hora (de abril a septiembre).

Archivo General de Indias

El acceso es libre y gratuito todos los días de apertura y para todos los públicos.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas. Los domingos abrirán de 10:00 a 13:45 horas. Las exposiciones tendrán abiertas sus puertas de 09:30 a 17:00 horas de lunes a sábado y los domingos lo hará de 10:00 a 14:00 horas. 

Torre del Oro

El acceso general tiene un coste de 3 euros. Los estudiantes, niños de entre 6 y 14 años y jubilados deberán abonar 1,50 euros. Los menores de 6 años y discapacitados tienen la entrada gratuita. Los lunes, la entrada al monumento es gratuita para todos los públicos.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Los sábados y domingos será de 10:30 a 18:45 horas. Los festivos el monumento permanecerá cerrado.

Museo Arqueológico

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea, previa acreditación en taquillas. Los nacidos o residentes fuera de la UE tendrán que abonar una tarifa única de 1,50 euros.

El horario de apertura es de martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:30 horas. Los lunes el recinto permanecerá cerrado al público.

Ayuntamiento de Sevilla

La entrada general a las visitas guiadas tienen un coste de 4 euros para todos los públicos, siendo gratuita los sábados. Existe una entrada reducida, por 2 euros, de lunes a jueves para mayores de 65 años

La entrada a las visitas guiadas, previa reserva, son gratuitas de lunes a jueves para residentes o nacidos en Sevilla capital, menores de 16 años acompañados de un adulto, discapacitados y sus acompañantes.

Museo de Bellas Artes

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea, previa acreditación en taquillas. Los nacidos o residentes fuera de la UE tendrán que abonar una tarifa única de 1,50 euros.

El horario de apertura es de martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:30 horas. Los lunes el recinto permanecerá cerrado al público.

Museo de Artes y Costumbres Populares

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea, previa acreditación en taquillas. Los nacidos o residentes fuera de la UE tendrán que abonar una tarifa única de 1,50 euros.

El horario de apertura es de martes a sábado de 09:00 a 15:30 horas.  Los domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes el recinto permanecerá cerrado al público.

Casa de Pilatos

Este palacio nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. A lo largo del s. XVI, como consecuencia de la intensa relación que con Italia mantienen  sus miembros más relevantes, experimenta profundas transformaciones y asume el papel de tamiz por el que las nuevas formas y gustos del Renacimiento penetran Sevilla. Reformas al gusto romántico, ejecutadas mediado el siglo XIX, completan su pintoresca fisonomía, síntesis armoniosa del gótico-mudéjar, el renacimiento y el romanticismo.

La entrada general a la primera planta del recinto es de 6 euros, siendo 8 euros el acceso a la casa completa. La entrada es libre y gratuita para todo el público las tardes de los miércoles, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas de abril a ocutubre, adelantando una hora el cierre entre noviembre y marzo.

Metropol Parasol

La tarifa general para acceder al mirador es de 3 euros, incluye una consumición gratuita para aquellos que no sean residentes o nacidos en Sevilla capital. Están exentos de pago los nacidos o residentes en Sevilla capital, menores de 12 años, personas discapacitadas a partir del 75% y sus acompañantes, grupos de escolares de hasta 16 años y grupos de situación desfavorecida, previa solicitud.

El horario de apertura es de domingo a jueves de 10:00 a 23:00 horas y de 10:00 a 23:30 hora los viernes y sábados.

Castillo de San Jorge

La entrada es libre y gratuita para todos los públicos.

FUENTE: SEVIOCIO

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar