¿QUÉ HACER EN SEVILLA DURANTE UNO O DOS DÍAS?

Monumentos

Cada vez son más las personas que visitan la ciudad debido al trabajo o para escapar de la rutina y solo disponen de uno o dos días para poder aprovechar su estancia y conocer, en la medida de lo posible, una ciudad milenaria como Sevilla. A continuación te ofrecemos una pequeña guía de qué hacer en Sevilla durante uno o dos días.

Para empezar debes aprovechar todas y cada una de las horas que puedas y salir a la calle temprano. El primer día, por la mañana, podrás conocer el conjunto de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y compuesto por la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

Dedicar la mañana a conocer a fondo estos tres lugares emblemáticos de la ciudad hará que durante la tarde te sea más apetitoso dar un agradable paseo por los callejones del Barrio de Santa Cruz y seguir por el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la Antigua Fábrica de Tabacos. Cerca de allí tendrás la oportunidad de contemplar la Plaza de España, el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza, y el majestuoso y salvaje Parque de María Luisa.

La tarde la puedes dedicar a contemplar el atardecer desde el Guadalquivir, junto a la Torre del Oro, y disfrutar de la gastronomía sureña en cualquier bar de Triana.

Al día siguiente deberás ‘ponerte en planta’ temprano y visitar la Iglesia de la Magdalena, que fue  la antigua iglesia del convento dominico de San Pablo el Real, obra del arquitecto Leonardo de Figueroa, y constituye un magnífico ejemplo de arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII. Parte de la mañana la puedes dedicar también a visitar la segunda pinacoteca de España, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que acoge entre sus muros obras de El Greco, Velázquez, Murillo, Goya o Gonzalo Bilbao, entre otros.

La tarde la continuamos con arte, dirígete al Parque de María Luisa, en concreto a la Plaza de América donde encontrarás el Museo Arqueológico una gran representación de las huellas de nuestros antepasados. Justo enfrente dedicamos a seguir visitando las costumbres de nuestros antepasados, contemplando sus improntas en el Museo de de Artes y Costumbres Populares, destacamos su arquitectura mudéjar del pasado siglo.

No olvides pasar por nuestra sección de Museos y de Monumentos, en las que podrás conocer a fondo los espacios más emblemáticos de la ciudad.

FUENTE: SEVIOCIO

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar