El acuario finaliza el cierre del tanque principal que albergará las especies marinas

Noticias Actualidad

El Acuario de Sevilla, que se instalará en el Muelle de las Delicias y que prevé su apertura a mayo ha iniciado una nueva fase con el cierre del tanque principal en el que se albergarán las especies marinas.

Según ha informado el Puerto de Sevilla en una nota, este jueves han llegado las primeras piezas de los acrílicos que conformarán el cierre del tanque principal del acuario. Así, la empresa Aquagestión, promotora del acuario, “inicia una nueva y definitiva fase en la construcción de la infraestructura con el cierre del tanque principal que albergará a las especies marinas”.

La estructura de hormigón se completará con las piezas de acrílicos fabricadas en Japón por la empresa Nipura, “fabricante muy especializado y que ha realizado los acrílicos para los mejores y más prestigiosos acuarios del mundo”.

En este sentido, cabe recordar que el acuerio espera contar con 600.000 visitantes en un espacio que contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. La primera fase se culminará con la finalización del acuario y la puesta en marcha de una tienda y una cafetería, mientras que se aplaza a 2015 o 2016 la construcción de un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.

El acuario, que creará 30 empleos directos durante su gestión y en el que ya trabajan medio centenar en su construcción, cuenta con una inversión de seis millones de euros, de los que la mitad han sido financiados con créditos reembolsables por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20140131/sevi-acuario-sevilla-apertura-201401302106.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar