Procesión de la Virgen de los Reyes en Sevilla 2017

Noticias Actualidad

El martes 15 de agosto de 2017 tendrá lugar en Sevilla la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, en el día de la Festividad de la Asunción.

El cortejo cuenta únicamente con un sólo paso, el de la Virgen de los Reyes acompañada de un niño Jesús (ambas tallas son anónimas y están datadas en el siglo XIII y XVII respectivamente. Antes de la procesión se celebrarán en la Catedral de Sevilla las misas de peregrinos que tienen lugar a las 5:30, 6 y 6:30 horas. El martes 22 de agosto, coincidiendo con el último día de la novena, tiene lugar la apertura de la urna de San Fernando, patrón de la ciudad.

Así pues, la Procesión de la Virgen de los Reyes recorrerá la Puerta de los Palos, calles Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos el martes 15 de agosto a partir de las 7:30 horas (comienzo de la procesión), a las 08:00 horas (salida de la Virgen).

La apertura de la urna de San Fernando se lleva a cabo en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, acceso por la Puerta de los Palos (Adoración de los Magos) y del Nacimiento (San Miguel). Tendrá lugar el martes 22 de agosto de 8:30 a 10:30 horas (apertura de puertas a las 08:00 horas). La entrada es libre y gratuita.

FUENTE:SEVIOCIO

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar