Sevilla se convierte en Capital Mundial del Enganche en mayo

Noticias Actualidad

  Sevilla acogerá los días 2, 3 y 4 de mayo, el fin de semana previo al comienzo de la Feria de Abril, que este año se celebra curiosamente en mayo, un desfile de carruajes de caballos, un concurso internacional en la materia y una exhibición, todo ello en el marco de la proclamación de la capital andaluza como “Capital Mundial del Enganche”.   

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, y Ramón Moreno de los Ríos también en nombre de esta organización, han presentado este miércoles en el salón Santo Tomás del Consistorio hispalense la programación correspondiente a la proclamación de la capital andaluza como “Capital Mundial del Enganche”.

Los actos comenzarán el viernes 2 de mayo con un desfile de carruajes que partirá de la Plaza de España y que alcanzará su clímax junto al Ayuntamiento, donde la ciudad será proclamada como “Capital Mundial del Enganche”. El sábado 3 de mayo se celebrará un concurso internacional de enganches que cuenta ya con al menos 44 participantes y que reunirá coches de caballos de España, Portugal, Italia y quizá Inglaterra o Bélgica. El concurso comprende tres pruebas, una de las cuales implica un recorrido de 17 kilómetros por la ciudad.

Finalmente, el domingo 4 de mayo se celebrará una exhibición de enganches. Los miembros del Real Club de Enganches de Andalucía, en ese sentido, han destacado el impacto del mundo de los carruajes de caballo en la economía local, explicando que en 2006 se calculaba que dicho impacto se elevaba a unos 6,9 millones de euros al acudir más de 1.400 coches de caballos a la Feria de Abril. Para la edición de este año de la Feria de Abril, han hablado de un impacto económico de entre 4,5 y cinco millones de euros al caer casi un 30 por ciento el número de coches de caballos que asisten al recinto ferial, extremo como no encuadrado en la grave crisis económica que sufre España y que azota especialmente a Andalucía. 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: https://andaluciainformacion.es/sevilla/401116/sevilla-se-convierte-en-capital-mundial-del-enganche-los-dias-previos-a-la-feria/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar