15 empresas se dan cita en la I Muestra del Dulce de Cuaresma en la Casa de la Provincia

Noticias Actualidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este jueves la I Muestra del Dulce de Cuaresma (3 al 6 de abril), que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, y que se celebra hasta el domingo en la Casa de la Provincia. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia (Apecopas). La entrada es gratuita de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Según informa la Diputación en una nota, un total de 15 empresas de los pueblos de la provincia participan en esta muestra, en la que torrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes o piñonates son los productos protagonistas. Con esta muestra, Prodetur pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa.

La Diputación pretende, asimismo, apoyar a los empresarios locales, como es en este caso el sector de la repostería y la hostelería, en la promoción y comercialización de sus productos.

“Confiamos en que la Semana Santa contribuya a mejorar aún más los buenos datos turísticos con los que hemos arrancado el año en la provincia, dado que, en los dos primeros meses del año, los hoteles de la provincia, sin la capital, han registrado 56.000 viajeros alojados, lo que supone un incremento que ronda el 15 por ciento”, declara Villalobos tras un recorrido por la muestra. 

Según informa el presidente de la Diputación, los registros positivos se han dado, igualmente, en establecimientos extrahoteleros, “en los que en el acumulado enero y febrero se han contabilizado unos 10.000 viajeros, lo que se traduce en un incremento del nueve por ciento”.

Paralelo a la muestra, cuya entrada es gratuita, se desarrollará un variado programa de actividades que incluye degustaciones de productos, demostraciones en torno a la elaboración artesanal de dulces tradicionales de Cuaresma, actuaciones de bandas musicales y saetas. El programa se inicia en la tarde de este jueves, a las 18,00 horas, con una ponencia a cargo de Apecopas, que ilustrará a los asistentes en torno a los ingredientes básicos del dulce de Cuaresma, como son la leche, la harina, el vino y la miel.

(Fuente elcorreoweb.es)

 

Fuente: http://elcorreoweb.es/historico/15-empresas-se-dan-cita-en-la-i-muestra-del-dulce-de-cuaresma-en-la-casa-de-la-provincia-HEEC640315

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar