Más de 2.300 espectadores agotan las entradas de ‘Poncio Pilato’, que volverá en 2015 al Antiquarium

Noticias Actualidad

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la compañía Estudio de Teatro (Edeteatro) han decidido que la obra ‘Poncio Pilato’ vuelva el próximo año al Antiquarium de Sevilla durante la Cuaresma de 2015 tras el “gran éxito” cosechado durante este pasado mes, con “más de 2.300 espectadores que han agotado todas las entradas de las 18 funciones programadas”.   

Y es que, como ha informado el Ayuntamiento en una nota, inicialmente estaban previstas un total de 15 representaciones, si bien tuvieron que ampliarlas a 18 al agotarse las localidades “incluso antes de su estreno”. Las funciones han tenido lugar los viernes, sábados y domingos durante cinco fines de semana en el Antiquarium de Sevilla, bajo el Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación.

“Se trata de un espectáculo único y singular para la Cuaresma que se ha puesto en escena sobre los mosaicos romanos de la ciudad, con el público sentado alrededor de las escenas, dotándolas de mayor cercanía y realismo”, ha señalado el ICAS. Este drama ha hecho un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en esta representación de una hora y media de duración que “no deja indiferente a los espectadores”. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirmó el director de la obra, José Luis Losa.

La obra ha estado dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. En la producción del espectáculo han colaborado el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, así como la Universitas Senioribus de San Pablo CEU.

(Fuente EuropaPress)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar