San Pablo registra en abril su primer aumento de pasajeros en 27 meses

Noticias Actualidad

El aeropuerto de Sevilla ha registrado en abril 372.009 pasajeros, lo que supuso un repunte del 6,6 por ciento en comparación con el misma período de 2013. Se trata de la primera subida que experimenta el tráfico en el aeropuerto desde diciembre de 2011.

Tanto el mercado nacional como el internacional evolucionaron de forma muy positiva, incentivados por el tirón de la demanda durante Semana Santa, pero también por la inauguración de nuevas rutas, nuevas (como Asturias, Palma de Mallorca, Lyon, Nantes o Bruselas, entre otras). La mayor parte de los usuarios contabilizados, 370.037, se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general: avionetas, jets)

De esa cifra, 214.443 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 155.594 optaron por conexiones con el extranjero. Atendiendo a estos datos, el tráfico doméstico se incrementó dos décimas respecto a abril de 2013, logrando su primera mejora en 27 meses.

En cuanto al internacional, la subida fue del 16,3 por ciento, con incrementos muy pronunciados en mercados como Suiza, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Italia y Holanda.

El ascenso de los pasajeros que volaron hacia o desde el extranjero permitió que el peso de la Actividad foránea sobre el total volviese a aumentar, hasta situarse por encima del 42 por ciento.

Precisamente, Aena y las instituciones encargadas de la promoción turística y de negocios de Sevilla lanzaron en 2011 una firme apuesta por las rutas internacionales, ya no sólo para contribuir a la mejora de la conectividad y del tráfico aéreo en general, sino también por atenuar la dependencia del mercado doméstico.

Respecto al número de operaciones, a lo largo del mes pasado sumaron 3.815, un 4,8 por ciento más que en abril de 2013. Este incremento se debió, en buena medida, a los movimientos comerciales, pero también siguieron una tendencia muy positiva los movimiento de aviación general.

En cuanto a los datos acumulados durante el primer cuatrimestre de 2014, la cifra de pasajeros que transitaron por el Aeropuerto de Sevilla se situó en 1.124.440, un cuatro por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado. En relación con las operaciones, entre enero y abril se produjeron en el aeropuerto 12.802 vuelos.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/2134306/0/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar