Descubrir Andalucía con un crucero desde Sevilla

Noticias Actualidad

 

Un crucero es una magnífica manera de descubrir Andalucía. Generalmente, este tiene lugar sobre el Guadalquivir, y sale de Sevilla, la capital andaluza. El circuito dura entre 6 y 8 días y permite visitar los principales atractivos turísticos de la región. Cádiz, El Puerto de Santa María y las marismas del Guadalquivir son algunas de las escalas más interesantes de este crucero.  A menudo se trata de visitas guiadas que permiten, al final del viaje, apreciar mejor el rico patrimonio  sevillano.  

 

Sevilla, el corazón  de Andalucía

Durante algunos de los cruceros de 8 días que salen de Sevilla, unos 5 días se dedican a su visita, ya que la capital andaluza es muy prolífica. La ciudad es famosa principalmente por su patrimonio arquitectónico. Cuenta con dos monumentos clasificados como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la suntuosa Catedral de Nuestra Señora de la Vega, flanqueada por la Giralda, un alminar convertido en campanario, y el Alcázar, un elegante palacio árabe. Sevilla es también famosa por su amplio calendario de eventos. La Feria de Abril, la Bienal de Flamenco, las numerosas fiestas religiosas y las corridas de toros forman parte de la vida cotidiana de los sevillanos. Según los centros de interés de los cruceristas, éstos pueden elegir entre las diferentes excursiones que proponen las compañías de cruceros. Algunos recorridos a pie conducen a los principales atractivos turísticos de la ciudad saliendo desde la Plaza de España. Otros itinerarios permiten apreciar mejor la vida cotidiana y las tradiciones locales. Desde Sevilla, otras excursiones en autobús llevan a un parque natural para la observación de aves o al Parque de Caravelles y al Monasterio de la Rábida. Además de los circuitos por el Guadalquivir, en cruceros.es, es posible descubrir los cruceros fluviales del mundo entero. 

 

Cádiz, un destino andaluz con múltiples atractivos 

Edificada a orillas de la Bahía de Cádiz, a unos treinta kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, la ciudad homónima es un destino cultural y al mismo tiempo balneario de Andalucía. Los turistas vienen aquí para disfrutar de sus varios kilómetros de playa, pero también para descubrir la historia de la ciudad.  Cádiz es una de las ciudades más antiguas de España, e incluso de Europa, como lo demuestran sus yacimientos arqueológicos de más de 3.000 años de antigüedad. De su rico pasado, la ciudad ha conservado algunos monumentos de gran interés, como la catedral que combina los estilos barroco, rococó y neoclásico. Las excursiones que se proponen durante una escala en Cádiz revelan otros tesoros arquitectónicos como las fortalezas de San Sebastián y de Santa Catalina. La ciudad andaluza también es apreciada por sus festividades. Entre las más importantes  destaca el Carnaval de Cádiz, en honor a la cultura andaluza. El itinerario por el Guadalquivir de Cádiz a Sevilla, o viceversa, también permite conocer el Parque de Doñana. Sus dunas, matorrales, lagunas y marismas son el escenario de una fauna única representada por el lince ibérico que se encuentra en peligro de extinción. 

 

El Puerto de Santa María, una pausa farniente en la Costa de la Luz

El Puerto de Santa María es otra ciudad de la Bahía de Cádiz que hay que descubrir durante un crucero saliendo de Sevilla. Se extiende a lo largo de la bahía con unos quince kilómetros de playas y disfruta de unas 3.200 horas de sol al año. Las playas de Fuenterrabía, Santa Catalina y Levante  cuentan entre las más apreciadas. Están cubiertas de chiringuitos, estos bares que ofrecen especialidades locales como chocos con patatas, sepias servidas con patatas o almejas.  Destino balneario popular en la Costa de la Luz, El Puerto de Santa María también ofrece hermosas visitas al centro de la ciudad. Sobresale el castillo de San Marcos, un imponente edificio medieval que se encuentra detrás de impresionantes murallas. La ciudad también tiene muchos monumentos religiosos de gran importancia, incluyendo la Iglesia Prioral del siglo XV. Entre dos recorridos, una vuelta por las bodegas para degustar el vino de Jerez es imprescindible. Desde el Puerto de Santa María se puede hacer una visita a Jerez. Esta ciudad es famosa por sus corridas de toros, su flamenco y su vino. 

 

Las marismas del Guadalquivir, una escala natural por excelencia

Muchos cruceros por el Guadalquivir permiten descubrir otra faceta de Andalucía, las marismas. Tienen una superficie de casi 2.000 km² en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Las marismas del Guadalquivir son una de las principales zonas de paso de las aves migratorias en invierno. Pero una escala en la región, especialmente en la Isla Mínima, también permite visitar una típica hacienda andaluza donde podrán asistir a un espectáculo ecuestre en sus arenas.

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar