Los pasajeros de San Pablo crecen en mayo un 10%

Noticias Actualidad

El aeropuerto de Sevilla ha registrado en mayo 386.002 pasajeros, lo que supuso un repunte del 9,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.

Si no se tiene en cuenta la aviación general (avionetas, jets), la subida hubiese sido del diez por ciento y habría que remontarse a otoño de 2011 para encontrar otra tasa de incremento de dos dígitos, según señala en una nota AENA.

La mayor parte de los usuarios contabilizados, 384.559, se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general). De esa cifra, 206.233 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 178.326 optaron por conexiones con el extranjero.

Atendiendo a estos datos, el tráfico internacional volvió a ser el gran artífice del positivo comportamiento de las estadísticas, ya que avanzó un 24,8 por ciento. En cuanto al nacional, los registros se mantuvieron a un nivel similar al de mayo del año pasado, con un leve retroceso de tres décimas.

El ascenso de los pasajeros que volaron hacia o desde el extranjero permitió que el peso de la Actividad foránea sobre el total volviese a aumentar, hasta situarse en el 46,3 por ciento (5,5 puntos más que en las mismas fechas de 2013).

Especialmente pronunciados fueron los incrementos de mercados como Bélgica (89,3%), favorecido por la incorporación de una segunda ruta a Bruselas; Suiza (71,8%), que este verano cuenta con una nueva conexión a Basilea; o Italia (43,5%), parte de cuyo ascenso obedeció a la Actividad derivada de la final de la Europa League en Turín. También resultó muy significativo el repunte en Reino Unido (20,7%) y Francia (19,2%).

Precisamente, AENA y las instituciones encargadas de la promoción turística y de negocios de Sevilla lanzaron en 2011 una firme apuesta por las rutas internacionales, ya no sólo para contribuir a la mejora de la conectividad y del tráfico aéreo en general, sino también por atenuar la dependencia del mercado doméstico.

Respecto al número de operaciones, a lo largo del mes pasado sumaron 4.258, un 5,2 por ciento más que en mayo de 2013. Este incremento se debió a un notable aumento de los movimientos comerciales (8,8%).

DATOS ACUMULADOS

La tendencia iniciada a mediados de 2013, con importantes alzas en el tráfico internacional y una tímida recuperación del nacional, ha contribuido a que los datos acumulados se vayan acercando a registros positivos.

Muestra de ello es que entre enero y mayo de este año el número de pasajeros del aeropuerto de Sevilla sólo descendió un 0,9 por ciento, al situarse en 1.510.442. En relación con las operaciones, durante los cinco meses tomados como referencia se produjeron en el aeropuerto 17.070 vuelos. 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20140609/sevi-aeropuerto-sevilla-cierra-mayo-201406091926.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar