Agua Mágica comienza las pruebas y prevé una afluencia de 200.000 personas

Noticias Actualidad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), y el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, han visitado este martes las obras de Agua Mágica, que abrirá sus puertas el día 28 de junio y cuya fiesta de inauguración se realizará el día 3 de julio. En este marco, se ha anunciado el inicio de las pruebas de las instalaciones a finales de semana y el llenado de la piscina, esperando contar con una afluencia de alrededor de 200.000 personas.

Zoido ha valorado la apuesta realizada por Looping Group con “una inversión tan fuerte en un parque acuático, seis millones para la playa de Sevilla, con una piscina de olas que es ahora mismo la mayor de España”. Además, ha destacado que la ciudad será “la única con unas instalaciones de estas características en un parque temático” y recuerda que desde que empezaron las obras “hay una media de 150 personas trabajando”.

“Es una gran oportunidad y para Sevilla es un nuevo aliciente, un motor de crecimiento”, añade, incidiendo en que se incorpora al parque esta nueva atracción “muy importante” tanto por la inversión como porque “hará única” a la ciudad, una iniciativa que se incorpora a la oferta desarrollada por Turismo de Sevilla “para que vengan muchas familias a disfrutar juntas en verano”. “Esperamos que tenga una magnífica acogida ya que se llevará a las más altas cotas de calidad”, recalca.

En este sentido, Cruz ha detallado que el 28 de junio se abren las instalaciones, tras lo que habrá el 3 de julio una fiesta de inauguración, al finalizar unas obras que se desarrollan de modo “ajustado” con los plazos, algo que ve “habitual”. “Esperamos que sea un revulsivo para seguir siendo referentes en turismo”, incide, tras aportar por que la temporada sea “lo suficientemente rentable y a partir de ahí se planearán inversiones y actuaciones de cara al siguiente año”.

Así, recuerda que el plan de inversiones es a medio y largo plazo y añade que “de momento la venta de pases está en la línea de lo estimado”. Cruz explica que con Agua Mágica se prevé que casi el 70 o 75 por ciento de la afluencia al parque en verano entrará en estas nuevas instalaciones, “unas 150.000 o 200.000 personas, lo que supone aumentar la asistencia también a Isla Mágica”. “La temporada va en la línea prevista”, concluye.

Sin embargo, ha apuntado a la situación con la plantilla, con la que se encuentra “en plena negociación”, aunque mostrándose convencido de que “se va a llegar a un acuerdo final”, algo que espera que ocurra “lo antes posible”. “Hay muchos flecos, pero lo más gordo ya está negociado. Sin duda alguna, nuestra intención es que haya el máximo empleo y las máximas condiciones para los trabajadores pero hay que flexibilizarlo en función de las necesidades del negocio”, recalca, negando que la intención de la compañía sea provocar que se tenga que ir al Estatuto de los trabajadores en vez de al convenio.

“NO SE HABLA DE PRECARIEDAD SINO DE SACAR ADELANTE LA EMPRESA”

En este marco, Zoido ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha incidido en que “desde el primer momento” la empresa ha mostrado su “disposición y voluntad el diálogo para llegar a acuerdo con el comité de empresa”, matizando que han sido 17 las reuniones mantenidas. “Hago una llamada a la responsabilidad porque oportunidades como ésta, teniendo en cuenta que hubo una recesión en las inversiones privadas, ante lo que se ha sido capaz de que la empresa mantenga el nivel de explotación del parque y que haya ampliado las atracciones”, añade.

Así, el alcalde espera que se alcance el acuerdo “en cuanto se pueda en beneficia de todos, de los trabajadores y también de Sevilla y de los turistas”. Además, se ha mostrado convencido de que han existido cambios de posturas desde que empezaron las negociaciones hasta ahora y ha hecho un llamamiento a alcanzar el acuerdo.

“En su momento di el apoyo a los trabajdores cuando la anterior compañía traspasó la explotación del parque. Ahora hay que llamar a la responsabilidad porque no estamos en momento de perder oportunidades como ésta. No hablamos de precariedad en el trabajo, sino de no perder oportunidades como ésta y sacar adelante esta empresa”, concluye.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-agua-magica-comienza-pruebas-dias-preve-afluencia-alrededor-200000-personas-20140610155030.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar