Los hoteles de la provincia alojan en mayo un 36% más de viajeros

Noticias Actualidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado el  último informe de coyuntura hotelera específico para los municipios de la provincia, sin la capital, donde los hoteles han registrado en mayo un aumento de más del 36 por ciento en el número de viajeros y de un 33 por ciento en pernoctaciones.

En un comunicado, la Diputación informa de que, según este informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de los datos del INE, fueron 60.074 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, durante el mes de mayo, lo que supone un incremento del 36,14 por ciento con respecto al mismo mes de 2013. Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que ha sido un 62,88 por ciento mayor con respecto a mayo de 2013. El número de viajeros residentes en España también asciende, registrando un crecimiento del 18,43 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

En cuanto a las pernoctaciones, el crecimiento ha sido notable, dado que con 88.462 pernoctas registradas, se observa un incremento del 32,74 por ciento. Este aumento en el número total de pernoctaciones, se debe, en mayor medida, a los visitantes de origen extranjero, cuyas pernoctaciones crecieron en mayo de este año un 37,45 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Las pernoctaciones de residentes en España también crecieron significativamente, concretamente, en un 29,64 por ciento.

Para Rodríguez Villalobos, “el mes de mayo ha resultado un mes particularmente beneficioso para el sector hotelero de los municipios sevillanos, puesto que con estos datos nos situamos muy por encima de los resultados de otros ámbitos, como, por ejemplo, el conjunto de Andalucía y también  de España”. “Por otro lado, el informe insiste en la tendencia al alza del turismo de origen extranjero en nuestro territorio, observada desde principios del año”, añade.

En lo que va de año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado 202.693 viajeros alojados, lo que supone un repunte del 12,19 por ciento en términos interanuales. En el mismo periodo, han sido 282.012 las pernoctaciones registradas, con un aumento cercano al cuatro por ciento con respecto al pasado año.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-sevilla-turismo-hoteles-provincia-registran-mayo-aumento-36-viajeros-33-pernoctaciones-20140623150809.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar