Santa Clara, Antiquarium y San Jorge abren al teatro este verano

Noticias Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá este verano a la Música y a las artes escénicas sus espacios del Espacio Santa Clara, el Castillo de San Jorge y el Antiquarium, donde nueve compañías representarán hasta 120 funciones. Así, se pondrán a la venta 21.000 plazas a precios que oscilan entre los doce euros de la entrada general, los diez euros para jóvenes, estudiantes, jubilados o desempleados y los ocho euros para grupos a partir de ocho personas.

En rueda de prensa, junto a los representantes de las distintas compañías, la concejal delegada de Cultura de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que esta propuesta, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, con 6.000 euros para comunicación, pone en marcha por primera vez una iniciativa, con propósito de continuidad, que pretende incrementar la oferta cultural en verano con formatos completamente diferentes, además de difundir el patrimonio municipal.

De este modo, Santa Clara, San Jorge y el Antiquarium se suman a otros espacios ya abiertos en estos meses con una amplia oferta cultural como es el caso del Real Alcázar, el Palacio de la Buharia, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, el monasterio de Santa María de las Cuevas en la Cartuja, o el Cicus, entre otros.

Así, el Antiquarium, que ya ha acogido hasta el 12 de junio ‘Musiquarium’, de Arte y Gestión, programará, de la mano de la Sala Cero, la obra ‘Oh Vino’ de la Compañía Lírica del 19 al 28 de junio y ‘Una de romanos’ de Sindrome Clown del 2 al 26 de julio. En la primera de estas obras, el dios del vino, Dioniso, acercará cómo se adapta el vino a la cultura y la cultura al vino a un público al que se le obsequiará con una copa de este preciado caldo, con la aportación de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia. Por su parte, dos payasos harán un recorrido por la historia de la Sevilla romana en ‘Una de romanos’, coproducida para este espacio.

El Castillo de San Jorge, que contó hasta el 8 de junio con la obra ‘El gran inquisidor’ de la Compañía Excéntrica Producciones, contará desde este miércoles y hasta el 28 de junio con la representación de ‘Béquer, un retorno anhelado’, de la Compañía un Proyecto Corriente. Además, la Madeja Teatro traerá del 2 al 26 de julio ‘Pelay Correa’, creado expresamente para este espacio y que pretende acercar al público a quien fuera un baluarte de la Reconquista de Sevilla y que está fuertemente ligado a Triana.

Además, el que en otra época fuera recinto de la Inquisición acogerá una versión de ‘Ricardo III’, del 30 de julio al 14 de agosto, creada por Terremoto Producciones, adaptada a un solo personaje y que se desarrolla de adelante a atrás en el tiempo.

Paralelamente, ‘El Buscón’ de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que ha recorrido todo el país, vuelve a programarse en Sevilla, concretamente en Santa Clara entre los días 2 de julio y 2 de agosto. Por último, el patio y los jardines de Santa Clara se convertirán del 6 al 30 de agosto en el palacio de ‘El rey Perico y la dama tuerta’, interpretada por la Compañía Teatro del Velador, una obra divertida y loca.

En este contexto, cabe señalar que todas las obras se representarán, en sus respectivas fechas, de miércoles a sábado, estando fijadas para las 21,30 horas las que se celebran en el Antiquarium y en el Castillo de San Jorge y a las 22,00 horas las que se podrán disfrutar en el Espacio Santa Clara.

Durante la rueda, diferentes representantes de las compañías de Teatro han mostrado su apoyo a una iniciativa “ambiciosa y que ha requerido un gran esfuerzo de coordinación”, según se señala desde Teatro Clásico de Sevilla, y que se considera “un gran esfuerzo que cambia el formato al uso y que es muy interesante para los espectadores”, como se pone de manifiesto desde Proyecto Corriente.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/noticias/casco-antiguo/cultura-casco-antiguo/santa-clara-antiquarium-y-san-jorge-abren-sus-espacios-al-teatro-este-verano/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar