Arrancan las Noches del Alcázar con Cecilia Lavilla y Miguel Ituarte

Noticias Actualidad

Las ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’, organizadas por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla y programado y producidas por Actidea, comienzan este jueves con la actuación de Cecilia Lavilla Berganza y Miguel Ituarte y sus ‘Ecos románticos de la canción española’.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, esta iniciativa está considerada como la Actividad cultural “más significativa del verano en Sevilla“, que este año celebra su decimoquinta edición desde el 19 de junio hasta el 13 de septiembre.

Así, ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ aúna la posibilidad de visitar los jardines de este monumento arquitectónico, con el disfrute de Conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial. “75 noches de lunes a sábado, donde la Música antigua, la Música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo, se darán cita en los jardines del más antiguo palacio Europeo en uso”, añade.

Este año el Concierto inaugural tendrá lugar el 19 de junio y estará a cargo de la soprano madrileña Cecilia Lavilla Berganza que estará acompañada por Miguel Ituarte, al piano, con ‘Ecos románticos de la canción española’, que llevará de los Caprichos Líricos Españoles de Manuel García, a las Canciones Castellanas de Guridi, las Canciones Amatorias de Granados, o a las Rimas de Bécquer de la mano de Tomás Bretón y Joaquín Turina entre otros.

Al día siguiente, 20 de junio, le tocará el turno a Axabeba, grupo de referencia en la Música medieval española, que interpretará un programa centrado en Música de ‘La España medieval’, mostrando una imagen de la España multicultural que acogió bajo un mismo territorio a cristianos, moros y judíos. Se escucharán Cantigas de Santa María, Cantigas de Amigo de Martin Codax o del Llibre Vermell de Monserrat, entre bellas composiciones de la tradición oral andalusí y sefardí.

Por último, el 21 de junio llega Stolen Notes especializados en la Música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año presentan ‘El botín de músicas del Arco Atlántico’, donde los reels y jigs de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, las viejas tonadas asturianas, entre otros, se funden en su repertorio.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, por el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se podrán comprar por Internet al precio de seis euros por localidad. Estas entradas se podrán imprimir en casa, o si no se dispone de impresora podrán recogerse en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en los horarios indicados anteriormente. 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-noches-jardines-alcazar-arranca-jueves-cecilia-lavilla-berganza-miguel-ituarte-20140618145019.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar