Futuro Museo Bellver

Noticias Actualidad

Después de varios años de gestiones, desencuentros y retrasos, la próxima semana se firmará el acuerdo con el que el mecenas Mariano Bellver podrá ver cumplido su sueño: exponer en un museo propio su colección artística.

El edificio elegido es el Pabellón Real, en la Plaza de América, junto al Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres, configurándose de esta forma una “Plaza de los Museos” (“Plaza del Arte”, como le ha llamado el Ayuntamiento). De esta forma se busca revitalizar este espacio y aumentar las visitas turísticas de los dos museos ya existentes.

Por razones de espacio, se realizará una selección de obras en base a la calidad, la temática y vinculación con la ciudad. Aun no se conocen mas datos sobre el numero de salas o el modelo de gestión, asi como cuales serán las obras que se llevarán a cabo para restaurar y adaptar el edificio.

Mariano Bellver, bilbaino de nacimiento, se trasladó a Sevilla con 12 años. En los años 60 del pasado siglo comienza a adquirir obras de arte. Su colección está formada por mas de 300 lienzos, principalmente de la escuela sevillana y el regionalismo andaluz del siglo XIX y comienzos del XX, en el que destacan artistas como Sánchez Perrier, Ressendi, Rico Cejudo,  López Cabrera, García Ramos y Gonzalo Bilbao, entre otros. Posee también una amplia colección de escultura, muebles, marfiles, etc. 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar