EL AYUNTAMIENTO LIMPIA LAS PINTADAS DE LA GLORIETA DE COVADONGA

Noticias Actualidad

Parece que tener una ciudad en la que sus monumentos no sean atacados por el vandalismo es difícil en Sevilla ya que con frecuencia aparecen numerosas pintadas, roturas o incluso robos en nuestro patrimonio.

 

El Ayuntamiento inició el pasado lunes 8 de septiembre las tareas para limpiar las pintadas con la que amaneció el recién restaurado conjunto escultórico de la Glorieta de Covadonga, construido para la exposición de 1929 y ubicado junto al Parque de María Luisa.

 

Después de que la semana pasada finalizaran los trabajos de restauración de las obras del conjunto, valoradas en 62.500 euros, el coste de la limpieza de las pintadas correrán a cargo del presupuesto de conservación de monumentos.

 

La intervención de este conjunto monumental realizado a principios del siglo XX por Manuel Delgado Brackembury y Lorenzo Coullaut se debía a los graves problemas patológicos que presentaban, como desplazamientos y ausencia de piezas, pérdida de volúmenes, existencia de fragmentaciones y fisuras y, falta de cohesión de los materiales. A estas patologías se sumaba la existencia de pintadas en sus bases y la excesiva suciedad incrustada, lo que había acabado provocando el ennegrecimiento de las figuras.

 

De este modo, se ha realizado un minucioso trabajo de restauración, centrado especialmente en la consolidación y reintegración de volúmenes y elementos, que ha supuesto la recuperación integral de los cuatro grupos. Cabe destacar el trabajo realizado en el conjunto dedicado a la alegoría del arte, donde se ha reproducido el busto al completo de la figura que representa a la escultura y que había desaparecido.

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar