Nuestra Sevilla plasmada en libros

Novedades

 

 

 

La ciudad de Sevilla, nuestra ciudad, ha sido durante siglos lugar de inspiración para diferentes autores a lo largo de la historia de España y del mundo entero. Autores de todas las nacionalidades, unos con más aciertos que otros se han aventurado a escribir sobre callejones y esquinas de la capital andaluza.

Os recomendamos que os perdáis por las antiguas calles de Sevilla a través de algunos de estos títulos y que tratéis de imaginar como era la ciudad antaño, que corras por las estrechas calles de Santa Cruz o te manches los pies por el Arenal de Sevilla.

Aquí os dejamos algunas de las mejores sugerencias para pasar un buen rato leyendo sobre Sevilla.

 

Trilogia “Martín Ojo de Plata”, Matilde Asensi.  (Este es mi favorito)

Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tuiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe en el abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se convertirá en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevará hasta la Sevilla Imperial para, entre otras cosas, poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias: los Curvo.
El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina nos pasean por los finales del siglo XVI y principios del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva.

Una de las series más vendidas de la literatura española actual.

 

La Fortaleza Digital, Dan Brown  (Fantasioso y mal documentado)

En su primera novela, Dan Brown, el autor de El código Da Vinci teje una trepidante historia de engaños y crímenes en este nuevo libro, fascinante recorrido por los secretos mejor guardados de las agencias de inteligencia norteamericanas, ambientada en las calles de Sevilla. ¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan.

 

La Piel del Tambor, Arturo Pérez Reverte

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.

 

La tumba de Colón, Miguel Ruiz Montañez  (Muy recomendable)

Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista que han dejado los saqueadores…
Sevilla, España. En la fachada de la catedral aparece el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados…
Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma…
Un final inesperado que cambiará la visión de la humanidad sobre el hombre que unió dos mundos.

 

El Ciego de Sevilla, Robert Wilson

Un restaurador de arte es maniatado y amordazado ante su televisor durante la Semana Santa sevillana. Quienquiera que le haya sometido a tal tortura también le ha cortado los párpados, quizá para que no pudiera cerrar los ojos ante los horrores que le ha obligado a visionar. Cuando el detective de homicidios Javier Falcón llega a tan macabro escenario, no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto él mismo se verá involucrado en una serie de crímenes atroces que inexplicablemente le rememorarán la figura de su difunto padre, un artista de fama internacional que había mantenido oculto un truculento pasado en la Legión. El frío porte de Falcón se irá tambaleando a medida que, con cada nueva y cruel acción criminal, se le vayan revelando secretos del pasado que sin duda no estaba preparado para conocer.
Este libro forma parte la exitosa serie de novelas centradas en las investigaciones del detective Javier Falcón.

Sinopsis extraídas de La Casa del Libro y Amazon.

 

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-martin-ojo-de-plata-la-gran-saga-del-siglo-de-oro-venganza-en-sevilla-tierra-firme/9788408103936/1861725 https://www.casadellibro.com/libro-la-fortaleza-d

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar