La nueva noria panorámica junto al acuario abrirá sus puertas al público el 19 de diciembre

Noticias Actualidad

Abrir el 19 de diciembre. Esa es la fecha que se ha marcado la empresa que quiere levantar una noria panorámica junto al acuario, después de que su proyecto cuente con el beneplácito de la Autoridad Portuaria al no haberse presentado alegaciones durante las tres semanas que ha estado en exposición pública. Dos semanas antes, el 4 de diciembre, la noria ya lucirá iluminada por las noches. Para ello las obras deben comenzar en breve.

Todo va en el plazo previsto por Sequoia Partners, la empresa barcelonesa que está tras este proyecto, y que también lo estuvo tras el que se desarrolló en el Prado en 2006. La Autoridad Portuaria ya le ha adjudicado el proyecto, según explicó ayer el presidente y SEO de Sequoia Financial Group, Javier Jorba. «Estamos tramitando la licencia con Urbanismo, que esperamos que esté en breve», explicó. Otro de los trámites que ahora mismo está pendiente es la adjudicación de la concesión administrativa, algo que, «con toda probabilidad», ocurrirá en el Consejo de Administración del Puerto que tendrá lugar a principios de octubre.

Así, la empresa se ha marcado como objetivo comenzar las obras de la zona en octubre,aunque «se trata de trabajos de poca envergadura, como dejar diáfano el espacio que va a ocupar la noria». En noviembre, el aparato ya llegará a Sevilla para proceder a su montaje. «El 4 de diciembre la tendremos ya iluminada, pero aún no se podrá montar el público en ella. El 19 de diciembre ya la queremos tener en funcionamiento», señaló Jorba.

Se trata de un proyecto que quiere crear una nueva zona de ocio en la ciudad, ofertando el acuario junto con la noria, que se llamará El Mirador de Puerto Delicias. El proyecto, en el que se invertirán siete millones, se situará en una parcela de 1.890 metros cuadrados que pertenecen al Puerto.

La noria tendrá una altura de 40 metros, ofreciendo además otras opciones de ocio como es el propio acuario, una tienda y un bar. Según explico el presidente & CEO de Sequoia, laconcesión es «por 15 años, aunque con la intención de prorrogarla otros 10 años, al igual que el acuario que es por 25 años». La idea de la compañía es hacer un proyecto «sólido» con vistas a muchos años y afianzar esta zona «como una zona turística que ahora mismo no tiene nada».

El mirador norial, que se sujeta con un sistema de pesos y contrapesos sin necesidad de anclarse al suelo, es completamente transportable y cuenta con un diseño vanguardista. Sus cabinas estarán dotadas de aire acondicionado y calefacción y contará con un servicio de sala VIP.Además, dispondrá de una tienda con merchandising y un bar, que no pretende competir con los restaurantes de la zona, sino que «será una opción para tomar un café o un refresco». La previsión de Sequoia es que en cinco años tengan entre 250.000 y 400.000 visitantes.

(Fuente el correo web)

 

Fuente: http://elcorreoweb.es/historico/la-nueva-noria-panoramica-junto-al-acuario-abrira-sus-puertas-al-publico-el-19-de-diciembre-OHEC760907

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar