NUEVA LIBERACIÓN DE LIBROS INFANTILES EN EL PARQUE DE MARÍA LUISA

Noticias Actualidad

Kumon, Instituto de Educación de España, ha llevado a cabo el jueves 16 de octubre un acto de “liberación de libros” en el Parque de María Luisa de Sevilla, frente al Museo de Bellas Artes y Costumbres Populares, donde han repartido una treintena de libros de literatura infantil y juvenil, entre los que se encuentran ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘El príncipe feliz’ o ‘El fantasma de palacio’.

 

Según informan desde la entidad, durante el acto, con padres y niños sevillanos, se apostó por lanzar un mensaje de fomento de la lectura y de intercambio de conocimiento a través de esta iniciativa educativa “con gran implicación ciudadana”.

 

Así, señala que el movimiento de “liberación de libros o ‘bookcrossing’ cuenta con más de dos millones de miembros que forman un grupo de lectura global, que quieren convertir el mundo en una gran biblioteca sin límites geográficos, para todos, con el objetivo de compartir libros y fomentar la lectura”. Detalla que los libros que los niños liberaron en el acto pertenecen a la biblioteca recomendada de Kumon.

 

La “liberación” de estos libros se produce después de que los niños leen en voz alta las primeras páginas de uno o dos libros que se van a entregar, tras lo que se produce la personalización de globos y su distribución entre los asistentes. Así, se les pide a los niños que los hinchen y escriban sobre ellos un mensaje relacionado con la lectura como por qué les gusta leer, por qué recomiendan leer, cuál es su personaje favorito o qué libro les gustaría protagonizar.

 

Por último, se forman grupos y se produce el reparto de libros en los lugares encontrados por los niños y en sus zonas elegidas, dejando tanto los ejemplares como los globos.

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar