Viajeros y trotamundos cuentan sus viajes en Sevilla el 4 de marzo en las Jornadas IATI de Grandes Viajes

Noticias Actualidad

Sevilla acogerá el próximo 4 de marzo las Jornadas IATI de los Grandes Viajes, un evento único en España donde los viajeros y trotamundos de varios países ofrecerán conferencias sobre sus espectaculares viajes de varios meses o incluso años.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la organización, entre los viajeros que compartirán su experiencias con los asistentes se encuentran los sevillanos Pablo Olías, que viajó dos años en bici por América haciendo espectáculos de marionetas; Antonio Aguilar, que pasó dos años por Asia haciendo autostop; y Roberto Ruiz y Candela Sánchez, quienes dieron la vuelta al mundo.

También contarán con Carmen Teira, que dio la vuelta al mundo en solitario a los 24 años; Kandy, la 'abuelita mochilera', que dio la vuelta al mundo en solitario al jubilarse; o la familia Carakol, que recorre el mundo desde hace 18 años, los útimos seis con sus dos hijos.

Tras el éxito cosechado en su pasada edición, la primera en la ciudad hispalense, el lugar elegido para celebrar esta segunda edición será el mismo que el año anterior, el auditorio del Círculo Mercantil e Industrial, en la calle Sierpes.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes de Sevilla reunirán a un variado grupo de viajeros que han cumplido su sueño de recorrer el mundo durante varios meses o años. Todos ellos contarán cómo consiguieron realizarlo, qué aventura vivieron durante su viaje, con qué medios contaron. Así, relatarán con todo lujo de detalles sus experiecias, que servirán de motivación a todos los asistentes.

Estas jornadas se celebran desde el 2013 en Madrid, desde 2015 en Barcelona y desde el año pasado en Sevilla. Cada año, las Jornadas repiten éxito y reúnen a centenares de trotamundos, consolidándose como el "evento de referencia para los amantes de los viajes".

Entre los oradores se encuentran varios viajeros andaluces como Pablo Olías, que relatará como recorrió Sudamérica durante dos años en bici y con su carrito de marionetas; Antonio Aguilar compartirá sus experiencias viajando por África y Asia enn autostop, Candela Sánchez y Roberto Ruiz y compartirán su vuelta al mundo.

Carmen Teira, residente en Sevilla, contará por qué para ella el viaje es una forma de vida, Kandy 'la abuelita mochilera', granadina de adopción, sorprenderá a más de uno con sus anécdotas después de dar la vuelta al mundo en solitario tras jubilarse, "y a sus 83 años, sigue viajando".

También intervendrán viajeros de otras partes de España, como Polo Arnaiz, que narrará sus aventuras durate dos años que estuvo recorriendo América y África en su moto; y Jorge Sierra nos contará sus cuatro años dando la vuelta al mundo a bordo de 'Naranjito', su Citroën 2 CV. Además vendrán los uruguayos Guillermo Urrutia y Catherina Romanelli, que contarán cómo pueden llevar 18 años viajando, los últimos seis con sus dos hijos Unay y Mitaí.

Durante el evento se descubrirán que los grandes viajes "no están limitados a personas aventureras, ricas o duchas en idiomas". Las Jornadas IATI de los grandes viajes demostrarán que "cualquier persona que se lo proponga podrá ser protagonista de un viaje de varios meses o años; con esfuerzo, dedicación y muchas ganas de conseguir el objetivo, el sueño de dar la vuelta al mundo tras jubilarse, vivir casi 20 años viajando y recorrer dos continentes en moto puede hacerse realidad".

Las Jornadas están preparadas por el colectivo 'UnGranViaje.Org', responsables del libro 'Cómo preparar un ran viaje' y de la web de referencia de los viajes de larga duración, y el Grupo Senda cuentan  con el patrocinio de IATI Seguros, Vueling y ViajeSeguro.Org. Además habrá sorteos de mapas magnéticos (de Mapnéticol) y de tours guiados por la Ciudad.

 

FUENTE: EUROPA PRESS

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-viajeros-trotamundos-cuentan-viajes-sevilla-marzo-jornadas-iati-grandes-viajes-20170222161046.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar