Sevilla, una ciudad accesible

Noticias Actualidad

Sevilla es una ciudad con una gran cantidad y diversidad de atractivos turísticos, desde sus monumentos o su gastronomía, hasta uno de sus valores culturales más internacionales como es el flamenco. Cada visitante puede encontrar su principal interés en la capital hispalense. Pero hay personas que no lo tienen tan fácil para hacer turismo en cualquier ciudad, gente que sufre de movilidad reducida,y que tiene que tiene que moverse, por ejemplo, en silla de ruedas. Para ellos precisamente,Sevilla es un destino esencial.

Amable para gente en silla de ruedas

La capital hispalense resulta por naturaleza una ciudad amable para circular en silla de ruedas. Es cierto que en determinados barrios puede resultar una tarea imposible, como el Barrio de San Martín (a veces difícil hasta para los propios viandantes), pero gran parte del centro y del casco histórico dispone de amplias aceras, con rampas para subir y bajar de ellas, y establecimientos con accesos habilitados para minusválidos.

Además el centro histórico cuenta con una gran arteria, una zona peatonal que lo cruza en gran parte, que comienza en el Prado de San Sebastián y llega hasta la Puerta de Jerez, y después toma la Avenida de la Constitución pasando por delante de la Catedral y prolongándose hasta el final de la Calle Sierpes. Por si esto fuera poco, Sevilla dispone de más de 120 kilómetros de carril bici, completamente habilitados para usuarios de sillas de ruedas.

También nos encontramos con que son muchos los monumentos que se pueden visitar en su mayor parte en silla de ruedas, y un medio de transporte tan importante como el metro dispone de entradas y salidas especiales en cada parada. Y es que Sevilla dispone de un importante programa para convertirla en una Ciudad Accesible, disponiendo de su propia Oficina de Accesibilidad dependiente de la Gerencia de Urbanismo, que tiene como objetivo la actuación continuada para mejorar la accesibilidad a toda la ciudad de la gente con movilidad reducida.

Sevilla en movimiento por la accesibilidad

La Oficina de Turismo de Sevilla además creó ya en 2005 una Guía de Turismo Accesible de la ciudad, que consta de los hoteles, restaurantes, parques, o monumentos, preparados para personas con movilidad reducida. Por tener, en Sevilla tenemos incluso la primera agencia de tours turísticos de la ciudad especializados para personas con movilidad reducida. Se llama Olé Tours Turismo para Todos, y propone rutas genéricas o personalizadas especiales en función de las dificultades motrices de los asistentes.

Y si la ciudad se te queda pequeña, en Sevilla se encuentra una de las diez mejores vías verdes más accesibles de España, una ruta de 35 kilómetros que va desde Olvera hasta Puerto Serrano y que discurren por plena Sierra Norte, y donde disfrutar de grandes atractivos de la naturaleza.

FUENTE: ABC DE SEVILLA

 

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/viajar/noticias/sevi-sevilla-ciudad-accesible-201512272000_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar