Simof 2014, el Salón Internacional de Moda Flamenca, arranca en Sevilla el próximo 30 de enero

Noticias Actualidad

 

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, regresa al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 30 de enero y 2 de febrero de 2014. La vigésima edición de la pasarela más importante de la Moda Flamenca se consolida con grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca.

SIMOF 2014, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año alcanzando la cifra record de 32 pasarelas profesionales con 43 diseñadores en total,

El Salón Internacional de Moda Flamenca, en su XX aniversario se abrirá el jueves 30 de enero con elCertamen de Diseñadores Noveles a las 11:30 horas, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo.

Este mismo día por la tarde llegan las pasarelas profesionales de este año para dar a conocer sus novedades. Lina será la encargada de abrir la tarde del jueves, a la que seguirán los diseños de Aldebarán; Margarita Freire; M.J. Blay y Patricia Bazarot. Más tarde se presentarán las colecciones de Rocío Peralta y Pilar Rubio.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. Abre el viernes 31 el desfile Espacio Camino, cuya primera edición fue en 2012 y este año vuelve a SIMOF. A continuación Sevilla The Style Outlets dará a conocer su colección e Inma Castrejón deleitará al público con sus nuevos diseños. Seguidamente presentarán Sofía Rivera para Carmelina Campuzano y Rosa Rojo; Mari Carmen Cruz; Ana Morón y Arte y Compás; Molina Moda Flamenca y Aurora Gaviño. Serán Cristina García y Javier García quienes cierren esta jornada del viernes 31 en una nueva pasarela.

El sábado día 1 de febrero, se celebrará por segunda vez consecutiva la Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. En el caso de comprar la entrada para la visita a dicha pasarela, el acceso al recinto será totalmente gratis.

Además, el público disfrutará de los desfiles profesionales de Amparo Maciá;Carmen Latorre; Sara de Benítez; Pilar Vera; Nuevo Montecarlo y Loli Vera. Finalizando ya la jornada, Sonia & Isabelle y BR Complementos darán a conocer sus nuevos diseños y la cordobesa Juana Martín será quien cierre la jornada del sábado.

El domingo 2 de febrero abrirá el desfile SIMOF INFANTIL y después la pasarela de Atelier Rima. Seguidamente darán a conocer sus diseños Adrián González; Rosapeula Moda Flamenca; Diseño Hermanas Serrano; Faly de la Feria al Rocío y la pasarela de Alicia Cáceres y Gitano. Por último, para cerrar la jornada del domingo y con ella, SIMOF 2014, Carmen Vega dará a conocer su exitosa colección.

Como novedad este año, SIMOF entrega del Premio Honorífico 'Flamenco en la Piel' a la Duquesa de Alba, el jueves 30 de enero a las 19.00 horas, por su implicación en el Salón desde sus inicios y su apoyo al sector de la moda flamenca. Y Premio a la Trayectoria Profesional a la renombradadiseñadora Lina.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan esta pasarela que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza. Como en ediciones pasadas, se hará también entrega este año de la VI edición del Premio MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, en SIMOF.

Horario

El horario de SIMOF 2014 será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, excepto el domingo 2 de febrero que será de 11:00 a 21:00, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva (salvo el Desfile benéfico contra el Cáncer, que no habrá que pagar el acceso al recinto). Este año las entradas para las pasarelas tienen un precio único de 10 euros, más los 5 euros de entrada acceso al recinto. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente. El precio del parking para el público general será de 4 euros al día.

(Fuente lavozdigital.es)

 

Fuente: https://www.lavozdigital.es/cadiz/20140109/mas-actualidad/sociedad/simof-2014-moda-flamenca-pasarela.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar