Sevilla, escenario destacado de la última novela de Ken Follett

Noticias Actualidad

Sevilla se ha ganado un sitio destacado en la última novela de Ken Follett, el exitoso autor de la trilogía iniciada con «Los pilares de la Tierra». Su última obra se titula «Una columna de fuego» y su acción transcurre en parte en la capital andaluza, donde se fabricaban los cañones de los navíos de línea y galeones de la Flota de Indias.

El propio Follett, que ha vendido 160 millones de libros de sus obras en todo el mundo, estuvo ambiéntándose en Sevilla en febrero de 2015 y en abril de 2016, donde visitó entre otros escenarios de su trama la Catedral, el Archivo de Indias y el Museo Naval en la Torre del Oro.

 
 

«Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval –en la Torre del Oro– y, por supuesto, la Catedral», declaró Follett en la capital andaluza hace ahora diecisiete meses. La visita del prolífico novelista contó con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla

«Una columna de fuego», la nueva novela de Ken Follett, llega hoy a las librerías españolas. El libro se publicará, tanto en formato impreso como digital, a lo largo del otoño en todo el mundo y será sin duda uno de los grandes acontecimientos editoriales del año.

Se trata de la continuación de «Los pilares de la Tierra» publicada en 1989 y «Un mundo sin fin» y es una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo.

Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla en la Fábrica de Artillería.

fuente: abc de sevilla

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-sevilla-escenario-destacado-ultima-novela-follett-201709121255_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar