Las marismas del Guadalquivir de «La isla mínima» compiten como mejor localización de cine en Europa

Noticias Actualidad

Los paisajes de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla, recogidos en la premiada cinta «La isla Mínima» del director sevillano Alberto Rodríguez, han sido seleccionados entre los once finalistas que optan al título de mejor localización cinematográfica europea de la década, que otorga la European Filming Commision Network (EFCN).

La localización ganadora de los Premios European Location Award se elegirá mediante una votación popular en la web de la plataforma Cineuropa, que agrupa a profesionales del cine y el sector audiovisual de toda Europa, y se dará a conocer el 7 de noviembre durante la celebración del décimo aniversario de la EFCN, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

La votación finalizará el próximo 25 de octubre y los participantes podrán optar entre ciudades, islas, espacios históricos y arqueológicos, montañas y valles que han acogido el rodaje de películas, series televisivas o documentales en los últimos diez años

Además de Isla Mayor, optan a este reconocimiento la isla de Antiparos, en Grecia, («Suntan», de Argyris Papadimitropoulos); la ciudad de Wroclaw, en Polonia, («El Puente de los Espías», de Steven Spielberg); la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, («Juego de Tronos»); el castillo de Kastilac, en Croacia, («Juego de Tronos»); la ciudad de Görlitz, en Alemania, («El Gran Hotel Budapest», de Wes Andserson), y San Juan de Gaztelugatxe, el paraje costero ubicado en Bermeo, donde se grabó la serie de televisión «Juego de Tronos».

También son candidatos al galardón las termas de Caracalla, en Roma, («La Gran Belleza», de Paolo Sorrentino); el glaciar Val Senales, en Italia, («Everest», de Baltasar Kormákur); Valldal-Hotel Juvet Landscape, en Noruega, («Ex Machina»), y la ciudad de Viena, en Austria, («Misión imposible. Nación secreta», de Christopher McQuarrie).

Fuente: ABC de Sevilla

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-isla-minima-compite-como-mejor-localizacion-decada-paisajes-juego-tronos-201709191242_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar