Cierran las confiterías Filella después de que el sábado muriese su titular a los 74 años

Noticias Actualidad

Será una de las tradiciones que nunca ha faltado a su cita desde la década de los años treinta del pasado siglo.

Esta será la primera Semana Santa desde 1935 en que sevillanos y forasteros no podrán deleitarse con los dulces artesanales y tradicionales de confitería Filella. Cierran las confiterías Filella después de que el sábado muriese su titular a los 74 años

La muerte el pasado sábado 5 de abril de su titular, Isabel Filella Gómez, que a pesar de sus 74 años de edad estuvo hasta última hora al frente del negocio ha motivado que, desde ese día, los dos establecimientos que quedaban en Sevilla cerraran sus puertas.

Uno está en la calle San Jacinto y data de 1935. Es el que permanecía en pie en esa céntrica calle de Triana que también en Semana Santa hacía negocio por la cercanía de hermandades que procesionan pues antes había otro más pero cesó su actividad y ahora en el local hay un bar.

Pero quizás el que más impregna la memoria de los sevillanos, sobre todo estos días, por su proximidad a los palcos y a la carrera oficial, es el situado en el número 2 de la avenida de la Constitución, en el edificio La Adriática, de estilo neomudéjar, obra de José Espiau y Muñoz, y construido entre 1914 y 1922.

Fuentes cercanas a la familia de Isabel Filella Gómez no han podido precisar si esta clausura es provisional o definitiva dada la reciente muerte de su titular pero sí han confirmado, con gran pesar, que es la primera Semana Santa que este negocio emblemático de Sevilla cierra uno y otro establecimiento.

(Fuente ABC de Sevilla)

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20140412/sevi-cierre-confitera-filella-201404112140.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar