¿Qué es el sistema Free Tour?

El sistema “free walking tours” nace y se desarrolla en Berlín, Alemania en 2004. Los cambios y la evolución en el sector turístico del momento motivaron un nuevo enfoque de las visitas guiadas clásicas y tradicionales.

El modelo “Free Tour” se origina con la misión y el objetivo de acercar la cultura, costumbres y curiosidades de una ciudad a todo el público que desee acceder a un contenido cultural sobre las civilizaciones y monumentalidad de una localidad.

¿Por qué elegir un Free Tour??

 

Nuestras visitas guiadas se adaptan a las tres características del sistema free walking tours

El cliente valora el precio del servicio

¿De verdad es posible hacer una visita gratis en la ciudad de Sevilla? En nuestro equipo nos gusta definir el concepto “Free Tour” como Visita Libre o Tour Libre, en este tipo de servicio, tú eliges el precio. Al finalizar la visita valora el esfuerzo y el tiempo que ha dedicado tu guía con una propina.

Visitas panorámicas exteriores.

El modelo Free Tour realiza visitas exteriores por los principales atractivos y monumentos de la ciudad. Vuestro guía os acompañará por la Catedral, Real Alcázar, Torre del Oro o Plaza de España… Descubriréis las leyendas y cuentos populares de la localidad, curiosidades, chascarrillos…

Toda la visita se realizará caminando.

El contenido de la visita se hará a pie, de esta manera los visitantes tienen tiempo suficiente para disfrutar de las vistas, historia y monumentos principales de la ciudad, echar fotografías y verdaderamente sentir la ciudad como lo hacemos todos los sevillanos.

 

 

 

 

Guía dedicado.

El concepto de una visita basada en propinas es la garantía de nuestra empresa, vuestro guía dedicará todo su interés y entusiasmo a tu entretenimiento, diversión y satisfacción. Por lo que el resultado de nuestro trabajo es que usted tenga una experiencia inolvidable en nuestra ciudad.

Experiencia.

Desde 2013, Sevilla Free Tours es la empresa líder de las visitas guiadas en la ciudad, más de 40.000 clientes han disfrutado de nuestras rutas, la gran mayoría de ellos repiten en nuestros diferentes tours guiados por la ciudad. Esto nos ha llevado a convertirnos en una empresa referente en la ciudad y la popularidad de nuestro trabajo nos ha llevado a la excelencia en Sevilla.

Nuestro Equipo

PILAR CUBEROS (yo no fuí a la Expo ´92)
En Sevilla Free Tours desde marzo de 2015

Técnico superior en Guía, información y asistencias turísticas.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO DE ANDALUCÍA, acreditada y autorizada por la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.
C1 de inglés por la universidad de Cambridge
B1 de italiano. CERT.IT (Università degli Studi Roma Tre)
B1 de francés. DELF (Institut de Langue et de Culture Françaises)

Subí con mi padre a la Giralda por primera vez. Mi abuela me regaló el libro "Tradiciones y leyendas sevillanas". Mi hermano me llevó a conocer la Madrugá del Viernes Santo... Y así ha salido la niña, más pura que un arroyo.

Enamorada de mi ciudad, con tan solo 17 años trabajé como guía voluntaria en La Catedral de Sevilla y los Reales Alcázares para un grupo de peregrinos que pasaban por aquí... y ya no hubo vuelta atrás.

Le dije a mi madre: "Yo voy a ser guía, lo sé". Ella dice que he encontrado la horma de mi zapato: un trabajo en el que me dedico a HABLAR. Razón no le falta...

Apasionada por los idiomas, algunos los aprendí casi antes que el castellano, siempre me ha fascinado poder explicar las maravillas de Sevilla a todo el mundo.

Mi debilidad por la lectura me ha hecho perderme entre libros de Sevilla desde pequeña, y ellos me han ayudado a conocer y amar un poco más a mi ciudad y sus porqués.

Cuando terminé mis estudios en 2015, busqué una pequeña empresa para mis prácticas. Y juntas nos hemos hecho grandes.

Gestora, administradora y guía de Sevilla Free Tours; y junto a mi compañero y amigo Fran, también fundadora de Córdoba Tips Tours (2017)

Mi lema: "El turismo es la mayor fuente de conocimientos"

Valentín Moreno Escalante
En Sevilla Free Tours desde diciembre de 2015

Licenciado en Historia (Universidad de Sevilla)
Máster de Estudios Americanos (Universidad de Sevilla)
Guía Intérprete del Patrimonio

Nacido el 10 de abril de 1985, este Sevillano se interesó desde muy temprana edad por los hechos históricos acaecidos tanto en la ciudad de Sevilla como en el resto del mundo.

Esto le llevaría, años más tarde, a estudiar la carrera de Historia en la Universidad de Sevilla y, posteriormente, a especializarse en la Historia de América y su relación con la ciudad de Sevilla en el Máster de Estudios Americanos.

Fruto de su etapa en este máster fue su posterior participación como ponente en el 54 ICA (International Congress of Americanists) celebrado en la ciudad de Viena.

Apasionado de la lectura y la cultura general y, en este caso, de la archivística, realizó unas prácticas como becario en el fondo documental Enrique Otte perteneciente al Centro de Estudios Históricos Andaluces.

Todo esto le serviría para adquirir una serie de conocimientos que le servirían de gran ayuda para desempeñar con pasión su labor como Guía Intérprete del Patrimonio para la empresa Sevilla Free Tours.

Antonio Dean del Junco (14/04/1988)
En Sevilla Free Tours desde febrero de 2016

Licenciado en Historia, Magister en Religiones y Sociedades, Profesor de Secundaria y Bachillerato.

Enamorado de su ciudad natal, Sevilla, desde muy pequeño ya se interesaba por la Historia en general y por las leyendas y misterios en particular.

Ya en la Universidad, tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes excavaciones arqueológicas en Sicilia y Roma (Italia), Lucena (Córdoba, España) e incluso en los mismísimos Reales Alcázares de Sevilla, dándole sin duda un empaque más científico a las explicaciones impartidas durante los tours.

Además, su experiencia como profesor en institutos se aprecia en la manera de dirigirse al público y de adaptar los discursos cuando vienen a nuestras visitas los más jóvenes.

Guía del Hospital de los Venerables Sacerdotes durante el año 2015.

Guía Intérprete del Patrimonio en Sevilla Free Tours desde 2016 hasta la actualidad.

Pablo Aitor Ruíz Borrego (Aitor)
En Sevilla Free Tours desde septiembre de 2017

Sevillano de nacimiento y graduado en Historia desde el año 2015, acreditado como Profesional de la Difusión del Patrimonio General y del Patrimonio Arqueológico por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva y con nivel B2 de inglés certificado por la universidad de Cambridge.

Apasionado desde temprana edad por la Historia y lector empedernido, descubrí hace dos años el mundo del turismo como mejor forma de hacer partícipe a todo aquel que visite Sevilla de mi pasión por el conocimiento del pasado y por supuesto por los rincones de mi ciudad.

Mi amor por los libros me llevó a ser alumno interno en la biblioteca del departamento de Edad Media en la Universidad de Sevilla, pero la idea de estar en primera línea de campo y tocar la Historia con mis manos me empujó a participar en diversas excavaciones arqueológicas, entre las que destaco la intervención en Piazza Armerina, Sicilia, donde los mosaicos romanos conformaban mi oficina particular.

Si queréis información sobre cualquier aspecto de la ciudad durante las visitas, las curiosidades de Sevilla y su parte medieval son mi especialidad, no dudéis en preguntarme, que satisfacer vuestras demandas y establecer charlas es mi otra gran especialidad.

M. Ángeles Ladrón de Guevara (María)
En Sevilla Free Tours desde octubre de 2017

Me gradué en Historia por la Universidad de Sevilla en el año 2014, estando actualmente acreditada como Profesional de la Difusión del Patrimonio General y del Patrimonio Arqueológico por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva. Además, cuento con el certificado de nivel B2 de inglés adquirido mediante el examen oficial dela universidad de Cambridge.

Entre mis diversas inquietudes, la lectura me marcó el camino de la Historia, carrera que estudié por devoción y que me llevó a encontrar el trabajo ideal, el trabajo de guía turística, oficio que me permite conocer a gente de todos los lugares del mundo y me muestran una perspectiva diferente de la vida, y a las que yo tengo el placer de revelar los secretos y la Historia más viva de la ciudad en la que nací, crecí y estudié.

Durante mis años universitarios realicé diversos cursos complementarios, no obstante aplicar los conocimientos al pasado fue mi debilidad y participé en diversas excavaciones arqueológicas en Asturias, Carmona, Barcelona y Sicilia.

Con dos años de experiencia como guía turística, sigue siendo para mí el trabajo perfecto, estando encantada de seguir compartiendo Historia y actualidad con aquellos que quieren descubrir la auténtica Sevilla.

Francisco de Asís Colinas Casado (Fran) (10/03/1986)
En Sevilla Free Tours desde septiembre de 2013

Titulado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

Sevillano atípico, no he subido a la Giralda, Cruzcampo y Montaito de pringá por bandera. Amo la primavera, cuando llegan nuestras fiestas populares.

Apasionado por Sevilla y el mundo, siempre he disfrutado de viajar y descubrir nuevos lugares, personas, culturas y gentes…

A lo largo de mis viajes y experiencias por el mundo llegue a conocer el sistema de free walking tours, primero en Londres y como segunda ocasión en Praga, a partir de ese momento, todo mi esfuerzo y entusiasmo estuvo dedicado a implantarlo en mi ciudad natal, Sevilla.

He recorrido cada rincón de mi ciudad, descubierto monumentos y atracciones antiguas y modernas. He explorado callejones, barrios, plazas y lugares pintorescos para enseñártelos en tu visita a nuestra ciudad.

Fundador, director y guía local de Sevilla Free Tours desde 2013 y Co-fundador y director Córdoba Tips Tours desde 2017.

Desde 2013 hasta la actualidad no he parado de documentarme de la historia de la ciudad, sus raíces, orígenes y pasado, tanto de la mano de nuestro nutrido equipo de historiadores, como a través de mi pasión por la lectura de novelas, relatos y libros de esta ciudad.

Cientos de clientes satisfechos nos avalan

¿Te gustaría conocer nuestras visitas en Sevilla?

Free Tour
Casco Histórico

Descubre de la mano de un guía local los lugares más encantadores del Casco Histórico de Se...
Ver más

Free Tour
Misterios de Santa Cruz

Sumérgete en el pintoresco barrio de Santa Cruz y vibra con las enigmáticas leyendas y m...
Ver más

Free Tour
Leyendas de Triana

Conoce la fundación de Triana, el origen del traje regional, como nacieron las Tapas incluso el...
Ver más

Facebook Conection

Twitter Feeds


Síguenos en Twitter