El parque Vega de Triana acogerá la mayor zona infantil de la ciudad

Noticias Actualidad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes la inversión de 250.000 euros en el parque Vega de Triana con el objetivo de crear huertos para uso social y educativo, áreas de juegos infantiles -con el mayor parque infantil de la ciudad-, una zona de picnic y la instalación de una terraza quiosco, con su posterior licitación; además de el desarrollo de un circuito deportivo en el talud del parque. 


Tras visitar las instalaciones, Zoido, acompañado por el responsable del distrito, Francisco Pérez, ha añadido que esta inversión se suma a las diversas actuaciones coordinadas con el Distrito Triana que se están llevando a cabo en la zona para crear un espacio central en el parque que sirva de área de esparcimiento a los ciudadanos, junto al Centro Deportivo del Charco de la Pava. 

Explica que en otoño se construirá un parque infantil de 7.000 metros cuadrados y cuya temática estará vinculada la relación de la zona con la industria aeronáutica y con la base aérea de Tablada, contando con una inversión de 168.000 euros. En este sentido, se ubicará una reproducción de un pequeño aeródromo constituido por diferentes juegos infantilesen donde se integrarán juegos para niños que cuenten con discapacidad física o psíquica. Estas instalaciones contarán así con un elemento central consistente en un helicóptero que dispone de un circuito de toboganes, rampas, áreas de miniescalada o pasarelas, entre otros, rodeado todo ello por diferentes equipos que reproducen la torre de control y el equipamiento de un aeropuerto, así como una pequeña tirolina.  
 
Además de esto, en la zona trasera del club deportivo se está terminando ya la construcción de 36 huertos con fines sociales y educativos. Se trata de una zona acotada donde se ubican huertos de superficie aproximada de 48 metros cuadrados distribuidos de forma matricial y equipados con preinstalación de riego. Una vez que se finalicen las obras en agosto, los huertos se cultivarán en coordinación con los vecinos y las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios, algo que ya se comenzará a analizar en una reunión que se llevará a cabo este mismo lunes. "Es una demanda vecinal histórica y hay que destacar el interés y el buen hacer de la asociación de huertos de Triana, que se ha creado en torno a este proyecto", subraya Zoido, matizando que esta actuación cuenta con un presupuesto de 58.000 euros.
 
Ante la experiencia positiva en otros parques, también se prevé el desarrollo de zonas de picnic para la dinamización de las instalaciones tanto a diario como los fines de semana y festivos. Además, se han colocado bancos y papeleras, especialmente en el entorno del club deportivo, mientras que se pondrán bancos de picnic en la zona de la pradera donde hay árboles de gran porte. La zona se completa con la concesión de una terraza quiosco, cuyos pliegos están en fase de redacción y cuyo proceso de licitación comenzará este otoño. La actuación cuenta con un presupuesto de 10.000 euros. 
 
El alcalde detalla también que se han instalado diversos tipos de juegos biosaludables en el talud del parque para completar las actividades deportivas que se practican a diario en el mismo. Apuesta por dotar cada uno de los espacios de este tipo con elementos para que los deportistas y ciudadanos que realizan a diario actividad física en la zona puedan hacer ejercicios de estiramiento y de coordinación, refuerzos musculares y ayudas a la rehabilitación. Además, habrá una señalización con balizas que indiquen las distancias recorridas, contando con un presupuesto de 10.000 euros. 
 
Por último, recuerda que en su día se llevó a cabo la recuperación ambiental de la zona,con la ejecución de numerosas zonas verdes, un itinerario de carril bici de 4.200 metros que enlaza con la ciudad y caminos peatonales, que constituyen un parque de 80 hectáreas. 
 
"Con estas actuaciones, el Ayuntamiento equipa el parque y lo dota de las actividades dinamizadoras necesarias para que este espacio se consolide como una zona de esparcimiento y reunión de los vecinos del Distrito Triana", concluye. 

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-zoido-invertira-250000-euros-crear-mayor-parque-infantil-huertos-sociales-picnic-vega-triana-20140804132438.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar