Los editores confían en que sean devueltos muchos de los libros de la Plaza de España

Noticias Actualidad

La editorial Punto Rojo ha querido salir al paso de muchos de los comentarios vertidos durante este fin de semana por las redes sociales en los que se criticaba a las personas que se han llevado en estos días casi los 1.500 libros que estos pusieron a disposición pública en las estanterías de los bancos de la Plaza de España desde el pasado jueves para recuperar el espíritu de la Exposición Iberoamericana de 1929. A este respecto, apelan a la «buena voluntad» y esperan que muchos de estos libros sean devueltos tras ser leídos.

Pese a que la mayor parte de este libros ha desaparecido, Chema García, uno de los editores de Punto Rojo, adelanta a ABC que esta semana van a colocar otros 300 libros en los anaqueles de la Plaza de España. Asimismo, éste comenta que «no perdemos la confianza en que la gente no sólo los devuelvan, sino que además, como indicábamos en las normas de uso, también estamos expectantes para ver si las personas son capaces de traerse de sus casas libros suyos personales que quieran dejar en la Plaza de España para que otras personas puedan disfrutar de estos». Asimismo, García dice que «hemos recibido muchos comentarios positivos por internet en los que la gente aplaude nuestra iniciativa».

Por otro lado, el Ayuntamiento les ha mandado una nota a los editores en la que les felicitaban por esta iniciativa que han llevado a cabo, aunque de momento no se han pronunciado al respecto sobre una posible colaboración con esta iniciativa privada que han tenido los editores Chema GarcíaIván Parrilla Enrique Parrilla. «Ahora mismo somos conscientes de que estamos en pleno mes de agosto y que es un momento complicado para que el Ayuntamiento pueda colaborar con nuestro proyecto pero por lo menos nos gustaría que desde el Consistorio vieran la posibilidad de colocar en la plaza un cartel informativo con el que se pudiera informar al público de los usos que debe tener este tipo de iniciativa».

Pero no solamente Punto Rojo está interesado en que la Plaza de España se convierta en una inmensa biblioteca pública al aire libre, ya que hay otras editoriales que han contactado con ellos y que desean, igualmente, aportar su grano de arena a este proyecto cultural. Así, han se han interesado en este tema la editorial infantil y juvenil Babidi-bú y la madrileña Cultiva Libros.

(Fuente ABC)

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20140826/sevi-libros-desaparecidos-plaza-espaa-201408251956.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar