Sevilla presenta en Madrid la Bienal de Flamenco 2014

Noticias Actualidad

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentará este martes en el Parque del Retiro de Madrid el ‘Destino Sevilla‘, con especial protagonismo de la XVIII Bienal de Flamenco. El acto contará con el director de este festival, Cristóbal Ortega, y ante están convocados más de 400 profesionales del sector turístico, entre medios de comunicación, agentes de viajes, organizadores de congresos y turoperadores.

 

   Enmarcada en la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) entre los días 22 de enero al 26 de enero en Madrid y durante la presentación de este martes, se tendrán la oportunidad de conocer la oferta sevillana así como un avance de la programación de la próxima edición de La Bienal de Flamenco, contando con la oportunidad de disfrutar con la actuación de Isabel Bayón, Premio Nacional de Danza 2013. Además, se podrá degustar la gastronomía sevillana gracias a los restaurantes La Azotea, Río Grande, La Pizarra Gastrobar, El Espigón, Oriza, Restaurante los Baltasares, con la colaboración de Cruzcampo, la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia, Inés Rosales y Jamones Sierra de Sevilla.

En este marco, Bodegas Salado también colaborará con el Ayuntamiento de Sevilla en la presentación de ‘Destino Sevilla‘ con una degustación de sus caldos, según indica en una nota. Además, aprovechará para dar a conocer su oferta de enoturismo, que permite descubrir el legado del aljarafe sevillano mediante las degustaciones y catas de vino, y las visitas a las bodegas y viñedos. A través de una ruta por las tierras de la bodega y sus productos, el turista podrá descubrir también la historia vitivinícola de la zona.

 

Del mismo modo, e igual que Inés Rosales, dará a conocer su participación en el plan de Turismo Industrial promovido por Prodetur, mediante el cuál se quiere mostrar el patrimonio industrial de Sevilla y provincia. La iniciativa pretende instaurar nuevos negocios y promover la recuperación de ejemplos de patrimonio poco reconocido a pesar del valor histórico que atesora en muchos casos.

Por otra parte, la jornada continuará para el alcalde de Sevilla con un acto, en colaboración con la Hermandad de La Macarena y la Hermandad de La Macarena de Madrid, donde se dará a conocer el calendario de Actividades que se llevarán a cabo con motivo del Año Jubilar de la Hermandad de La Macarena.

 

Sevilla EN Fitur

 

Estos actos se enmarcan en la amplia agenda que el Ayuntamiento pretende desarrollar estos días en Fitur, un marco en el que se apostará por promocionar la capital de Andalucía como destino de congresos, gastronómico y cultura, con el protagonismo de la XVIII Bienal de Flamenco. Además, se han cerrado numerosas reuniones de trabajo, entre las que destacan las que se llevarán a cabo para mejorar las conexiones con compañías aéreas, el desarrollo de promociones con Renfe, con empresarios del sector congresos o con directores de las Oficinas Españolas de Turismo en Roma, Pekín, Zurich, Moscú, Chicago o Sao Paulo, entre otras.

Así, se centrará en el posicionamiento de la marca turística ‘Destino Sevilla‘, promocionando la ciudad como destino de congresos, convenciones e incentivos, como destino gastronómico y como oferta cultural. Así, en materia de congresos apuesta por el Palacio de Exposiciones y Congresos (fibes) como “referente internacional” y se mantendrán reuniones con el sector turístico para captar eventos.

 

EXPORTAR EL MODO DE VIVIR Sevilla

 

Por su parte, el día 22 de enero se llevarán a cabo reuniones con Renfe para cerrar promociones centrada en turismo familiar, de ocio y cultural, mientras que se dará apoyo a la presentación del proyecto ‘Sevilla Attraction. Para la primera edición, se ha propuesto la Plaza de España por su importancia turística y por su entorno, al ser el centenario del Parque de María Luisa, un espacio donde se abrirá este programa nacional e internacional en el que se pretende acoger a autoridades políticas y diplomáticas de los países que visitará en su gira, así como agentes turísticos.

También, se firmará un convenio de colaboración con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física, con más de 40.000 socios, y se impulsarán proyectos de mejora de la accesibilidad turística de la ciudad; además de mantener reuniones con directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Lisboa, Pekin, París, Copenhague, Munich, Bruselas, Londres, Zurich, Moscú, Chicago y Sao Paolo, teniendo en cuenta que el turismo genera dos millones de pernoctaciones al año. Paralelamente, se realizarán acciones de promoción con la Federación Española de Baloncesto para promocionar el mundial del 31 de agosto al 5 de setiembre.

 

SANTA TERESA, RED AVE Y ‘RUTA 66′

 

Durante esta edición de FiturSevilla firmará el protocolo de adhesión para constituir las rutas turística, culturales y de peregrinación ‘Huellas de Teresa de Jesús’ por los 500 años del nacimiento en Ávila de Santa Teresa, con otras 17 ciudades. A esto se suma que, como presidencia de la Red de Ciudades AVE, Sevilla firmará el convenio de colaboración con Turespaña y Renfe para potenciar el bono internacional Renfe Spain Pass; impulsar la consolidación del producto ‘Escapadas’ y mantener reuniones para preparar acciones de promoción de la red.

Como presidencia de la Red Ruta Vía de la Plata, se trabajará con las Administraciones regionales y provinciales para poner en valor a los moteros del país la ‘Ruta 66′ “con 806 kilómetros de longitud que recorren Sevilla a Gijón, y atraer a visitantes de Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido”. También se estará presente  en las acciones promocionales incluidas en el Plan Director 2014 de la Red de Juderías en el que Sevilla y en la Asamblea General del proyecto Saborea España, estando además presente en el ‘Pink corner’ para el impulso del turismo gay.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-zoido-presenta-martes-madrid-xviii-bienal-flamenco-mas-400-profesionales-sector-20140120184403.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar