EL ACUARIO DE SEVILLA CUMPLE SU PRIMER MES CON 47.000 VISITAS

Noticias Actualidad

El Acuario de Sevilla ha cumplido su primer mes de apertura al público, en el 47.000 personas han podido disfrutar de los más de siete mil animales marinos que lo habitan, una cifra ante la que su directora, Natalia Izquierdo, ha puesto en valor la excelente acogida que ha tenido, especialmente del público del entorno, que ha superado “todas las previsiones”.

 

En este sentido, Izquierdo ha señalado a Europa Press que el Acuario teníamos una serie de proyecciones, pero que la acogida local ha sido “extraordinaria”, a lo que suma que los escolares han empezado ya sus visitas y talleres y se están recibiendo los primeros turistas, en lo que califica como una “carrera de fondo”. Así, su web cuenta ya con 115.000 visitas y se está reforzando la atención al usuario ante la “impresionante” demanda de reservas y la cantidad de colegios interesados en acudir.

 

“Las cifras globales han sido positivas y ajustadas a las previsiones, pero lo que sí ha estado fuera de éstas ha sido la acogida local”, subraya, incidiendo en que estas casi 50.000 visitas se deben en gran parte a los sevillanos, tanto de la capital como de la provincia, así como a los ciudadanos de otras provincias limítrofes.

 

Izquierdo añade que actualmente queda por llegar un 20 por ciento de especies, además de algunas mejoras, recordando que el Acuario tiene vocación de “espacio vivo” que irá aportando nuevos tanques y especies de forma constante para “mejorar e innovar”. También, se irá ampliando la oferta escolar, que ya ofrece visitas guiadas y talleres específicos en función de las edades, mientras que recuerda la existencia de la cátedra de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, que apuesta para la investigación y que “en breve” desarrollará su oferta universitaria.

 

“Agradezco de todo corazón la buena acogida que se está teniendo por parte de la ciudad, de la provincia y de Andalucía, además de todo el apoyo que se ha recibido de instituciones, mientras que estamos trabajando un equipo importante de profesionales para que las incidencias que se puedan detectar, tanto por nuestra experiencia como por sugerencias de visitantes, se solucionen y se mejore”, recalca.

 

En este marco, cabe señalar que de los cerca de 47.000 visitantes, casi el 50 por ciento son adultos y el 20 por ciento son niños. Además, el ocho por ciento de los visitantes son miembros de familia numerosa y más del seis por ciento de las visitas son grupos de 20 personas.

 

El Acuario de Sevilla pone al alcance de los visitantes un recorrido por 35 acuarios, a través de los cuales podrán conocer al detalle la flora y la fauna del viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, una visita en la que el público podrá disfrutar de unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares.

 

Esta colección zoológica que seguirá creciendo en los próximos meses, con la incorporación de diferentes especies con el objetivo de ofrecer al público una de las mejores colecciones zoológicas del territorio nacional. El acuario pone además a disposición del público,  visitas guiadas y actividades como la ‘Noche con tiburones’, además de un completo programa de aulas taller para los centros educativos.

(Fuente Europapress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-acuario-sevilla-cumple-primer-mes-47000-visitas-acogida-local-supera-previsiones-20141030170410.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar