Hoy viernes se inaugura la feria del libro antiguo en Sevilla

Noticias Actualidad

La XXXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abrirá sus puertas desde este viernes 14 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, y contará con un total de 24 stands, 21 de librerías procedentes de Sevilla, Cádiz, Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, León y Valencia, y tres stands de las entidades colaboradoras del ICAS, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y Diputación.

 

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, quien también ha informado de que el pregón será este jueves 13 de noviembre a las 20,30 horas en El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y correrá a cargo del escritor Jorge Edwards. El cartel de esta edición es un homenaje al poeta sevillano Fernando Ortiz.

 

Sánchez Estrella, ha apuntado que el día de la inauguración de la Feria se celebrará un concierto de la Banda Sinfónica Municipal a las 12,00 horas, en la parte trasera del monumento a San Fernando, y que el horario de esta cita será de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas y sábados, domingos y festivos de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas.

 

Igualmente, la delegada ha subrayado que la aportación del ICAS es de 15.000 euros, lo mismo del año pasado. Además, “ofrecemos gestión de permisos, coordinación de instancias y recursos diversos, participación con casetas del Archivo y la Red de Bibliotecas”, ha añadido.

 

Este año el libro coeditado con el Servicio de Publicaciones de la Universidad será ‘Somos libros seámoslo siempre’, de Fernando Iwasaki, y entre las actividades que se desarrollarán, informe la delegada, ‘Libros para una educación sentimental’, con la colaboración del servicio MPAL de educación, los días 2, 3 y 4 de diciembre, a las 19,00 horas en la Sala Apeadero del Ayuntamiento.

 

Asimismo, se desarrollará ‘El deslumbramiento de los clásicos, la emoción de la poesía’, con José A. Moreno Jurado, Carmen Camacho, Manuel García y Alberto Marina Castillo; ‘De atlas, tebeos y otras maravillas: las puertas a la aventura’, con José María Conget, Manuel Ortiz, Pedro G. Romero, Mario González Reina; y ‘La novela de una tarde de invierno’, con Eliacer Cansino, Salvador Compán, Carlos Colón y Javier González-Cotta.

 

Además, la delegada de Cultura ha destacado que los domingos 16, 23 y 30 de noviembre a las 12,30 horas habrá cuentacuentos a cargo Pepe Pérez en la parte delantera del monumento a San Fernando. 

 

(Fuente EuropaPress)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar