El parque María Luisa entre los 10 parques urbanos más bonitos de España

Noticias Actualidad

Los parques urbanos son esos lugares de escape, de recreo y relajación lejos del bullicio de la ciudad, de los coches y del ruido. Un lugar para relajarse y olvidarse de todo lo que queda fuera de esos ‘escondites’ verdes.

 

Pero no sólo eso, muchos de ellos son también permiten disfrutar de labelleza de la naturaleza a sólo unos pasos de casa, o se convierten en magníficos miradores para contemplar la ciudad. Sin olvidar los largos paseos que pueden darse buscando la sombra en verano o disfrutando del crujir de las hojas caídas bajo los pies en otoño.

 

Cada uno tiene su parque favorito, ese al que iba de pequeño, o el nuevo descubrimiento en esa ciudad que acaba de visitar. Aquí traemos una pequeña lista con los 10 mejores de España según los viajeros de TripAdvisor, aunque es probable que alguno se quede en la recámara.

 

1.- PARQUE GÜELL (BARCELONA)

La Ciudad Condal destaca en la mayoría de las clasificaciones de parques urbanos por el parque de Gaudí, que transporta a sus visitantes a una galaxia paralela desde la que, además, se puede disfrutar de magníficas vistas de Barcelona.

 

2.- RETIRO (MADRID)

¿Un paseo en barca en el centro de la capital? El Retiro es uno de esos lugares de parada obligada tanto si se visita Madrid como si se vive en ella. El Palacio de Cristal, sus lagos y la multitud de espacios para tenderse o pasear lo hacen el segundo más favorito de los internautas.

 

3.- MONTJUIC (BARCELONA)

Si el parque Güell ofrecía magníficas vistas de Barcelona, la de Montjuic son impresionantes. Montaña ‘mágica’, según las opiniones, se trata de un perfecto espacio para caminar, recorrer y explorar.

 

4.- PARQUE DE MARÍA LUISA (SEVILLA)

La capital andaluza también figura en el ranking con el Parque de María Luisa, en el que se encuentra la emblemática Plaza de España. Un lugar para visitar, caminar y, por supuesto, pararse a contemplar sus jardines inspirados en el amor romántico, apasionado y salvaje. Descubre la historia del primer siglo del Parque de María Luisa.

 

5.- PARQUE DE LA PALOMA (BENALMÁDENA – MÁLAGA)

Sin movernos de Andalucía, en la localidad malagueña de Benalmádena se encuentra otro de los parques más famosos de la región: el de La Paloma. Con más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes, en él se puede disfrutar de un magnífico paseo, un lago artificial y pequeños animales sueltos.

 

6.- PARQUE DE LA CIUDADELA (BARCELONA)

En pleno centro de la capital catalana, este parque es un pulmón verde en plena ciudad: una cascada, edificios del siglo XIX convertidos en museos y un lago para pasear en barcas a remo son algunos de sus atractivos, pero no los únicos, pues también comparte espacio con el Zoo de Barcelona.

 

7.- JARDINES DE SANTA CLOTILDE (LLORET DE MAR – GERONA)

De estética renacentista italiana, este espacio de gran belleza ofrece, además del disfrute de su vegetación verde, preciosas vistas al mar Mediterráneo. Un paseo que, además, se encuentra justo sobre un acantilado, lo que lo hace más especial.

 

8.- PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA (BARCELONA)

En octava posición la Ciudad Condal vuelve a resurgir para reivindicar su laberinto, el jardín histórico más antiguo que se conserva en la ciudad. Situado en una antigua finca, incluye además un jardín neoclásico y otro romántico.

 

9.- PARQUE DE JUAN CARLOS I (MADRID)

Construido con motivo de la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, lo más destacable de este enclave es su jardín de las Tres Culturas, dedicado a las tres grandes religiones monoteístas, y la Estatua Fría, que contiene una interesante colección de plantas exóticas.

 

10.- PARQUE DE LA ALAMEDA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Por último, aunque ni mucho menos por ello el peor, se encuentra el gallego Parque de la Alameda, en Santiago de Compostela. Un pequeño remanso de paz en plena ciudad, el parque además ofrece unas increíbles vistas de toda la ciudad y los campos que la rodean y, por supuesto, de la catedral.

 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/turismo/destino-espana/noticia-10-parques-urbanos-mas-bonitos-espana-20141119141711.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar