Los datos oficiales lo confirman: 2016 fue el mejor año turístico de la historia de Sevilla

Noticias Actualidad

Como se venía apuntando, Sevilla ha batido el récord turístico durante 2016, convertido ya en el mejor año de la historia para este sector en la ciudad, donde muestra una pujanza envidiable que no puede compararse con ningún otro ámbito local. Las cifras ya oficiales han sido expuestas esta mañana por el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, quien ha señalado que «aún queda margen de crecimiento y eso es lo que se espera para 2017, según apuntan los expertos en la materia. Sevilla va a seguir creciendo, aunque esto no sea una obsesión para el Ayuntamiento».

Los números del año anterior son contundentes. La ciudad ha registrado 2,5 millones de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio previo y nada menos que un 25% más si se compara con el año 2011. En cinco años, el despegue ha sido espectacular en ese sentido. Las pernoctaciones, por su lado, también han superado plusmarcas y han sido 4,9 millones, un 7,7% más que en 2015. Los datos, como se comprueba, resultan «extraordinarios y no pueden más que generar una tremenda satisfacción», como ha señalado Muñoz acompañado por los responsables de las asociaciones de hoteles, de hostelería, de agencias de viaje y de empresas turísticas.

Los responsables de este ámbito han destacado el papel crucial que ha tenido en este récord el empuje del turismo extranjero, pues han sido 1,3 millones los forasteros alojados en los hoteles (de esos 2,5 totales) y 3 millones las pernoctaciones de éstos (de las 4,9 globales). En este apartado, ha vuelto a ser Francia el principal origen de quienes visitan Sevilla, pero se ha colocado en segunda posición el turista procedente de Estados Unidos, desbancando de ese lugar a los italianos. Se ha señalado también la llamativa caída de los visitantes alemanes y, algo menor, de los japoneses, compensada con creces por el despunte de los norteamericanos.

 

Ante estos registros, Muñoz ha recordado que «se va a seguir creciendo» y ha matizado que la ciudad «aún no sufre el problema de saturación que sí padece alguna ciudad española, principalmente Barcelona. Aquí no se da aún ese problema, debe quedar claro, aunque habrá que estar vigilantes para tomar las medidas que impidan que ese fenómeno llegue a afectar a Sevilla». La capital andaluza es ya la segunda ciudad española en presión turística, con 3,7 visitantes por cada sevillano, aún lejos de Barcelona (con 4,4), pero muy por encima de los niveles de Madrid, Valencia, Málaga o las capitales insulares y un crecimiento enorme en comparación con la cifra de presión de 2014 para atrás.

 

FUENTE: ABC DE SEVILLA

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-datos-oficiales-confirman-2016-mejor-turistico-historia-sevilla-201701301305_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar