¿QUÉ HACER EN SEVILLA DURANTE TRES O CUATRO DÍAS?

Monumentos

En Sevilla nos encanta la gente y por eso cuánto más días se queden nuestros visitantes más podrán conocer la ciudad. Una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y cultura para disfrutar durante tres o más días.

Aquellos que hayan superado con éxito los planes para uno o dos días en Sevilla y que amanezcan nuevamente en la capital andaluza podrán conocer, después de un café y su correspondiente tostada de aceite, tomate y jamón, el Archivo de Indias, lugar en el que se encuentran guardados los documentos relativos a la gesta del nuevo mundo. Cerca de allí, en la Plaza del Salvador, podrás tomar la calle Cuna en dirección norte hasta llegar al Palacio de la Condesa de Lebrija, que atesora restos romanos con gran valor artístico.

Siguiendo con la temática de la antigua Roma, la siguiente opción te gustará, ya que podrás descubrir como vivía el pueblo romano en el Antiquarium de la Encarnación, bajo Metropol Parasol, la mayor estructura de madera del mundo.

Un céntrico paseo por la cercana calle Trajano nos llevará hasta la Alameda de Hércules, una de las zonas más cosmopolita y alternativa de Sevilla, que data de 1574 y que está considerada como el más antiguo jardín público de España y de Europa, en la que encontrarás unas columnas romanas con las estatuas de Hércules y Julio Cesar.

Tras haber tomado unas tapas en la Alameda de Hércules, por la tarde podremos visitar el Ayuntamiento de Sevilla, que data del siglo XVI y que fue levantado un año después de que el Emperador Carlos V contrajese matrimonio con Isabel de Portugal en el Real Alcázar de Sevilla.

Una vez visitada la Casa consistorial y la Plaza Nueva de Sevilla nos dirigimos hasta la calle Águila, donde encontraremos otro de los palacios más representativos de la ciudad, la Casa de Pilatos.

Ya por la noche y tras un paseo por la Avenida de la Constitución llegaremos hasta los Jardines del Cristina, en los que podremos descansar del paseo antes de cenar. Una vez lleno el estómago, un paseo por la calle Betis hasta el Puente de Triana, junto al Río Guadalquivir, nos ayudará a digerir la comida y a disfrutar de una preciosa vista de la ciudad.

Cruzamos el Gualdaquivir

Si eres de los que pasará un cuarto día en Sevilla no puedes perderte uno de los barrios más populares de la ciudad y una de las zonas más visitadas. Durante la mañana cruzaremos el Guadalquivir hasta llegar a Triana. ¿Vamos?

El despertador debe sonar temprano para aprovechar bien el cuarto día de estancia en Sevilla ya que un estupendo desayuno nos espera cruzando el Guadalquivir por el Puente de Isabel II hasta llegar a Triana, un barrio con una identidad muy marcada, cuna del flamenco y la alfarería. El Castillo de San Jorge, junto al puente que hemos cruzado, es un espacio para la reflexión que hace uso de un antiguo escenario de la Santa Inquisición Española para hablar de tolerancia y respeto. Sin duda alguna merece la pena su visita, además es gratuita.

Muy cerca de allí nos acercaremos a contemplar el Centro de la Cerámica de Triana o la Capilla de los Marineros, en la que encontraremos a la Virgen de la Esperanza de Triana, muy venerada por los trianeros y una de las mayores Hermandades de Sevilla.

Por la tarde pasearemos hasta el Pabellón de la Navegación, un museo situado en lo que fue el recinto de la Expo92 de Sevilla, que alberga en su interior una extensa colección de material interactivo y una torre mirador en la que contemplar un fabuloso atardecer. Muy cercano al Pabellón de la Navegación visitaremos el Monasterio de la Cartuja, que acoge el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Continuando el paseo de vuelta a Sevilla por el Puente de la Barqueta pasaremos junto a Isla Mágica y por la Torre de los Perdigones, en la que podrás ver la ciudad como nunca antes la habías visto gracias a su cámara oscura. Frente a la Basílica de la Macarena, a pocos metros de la Torre de los Perdigones, encontrarás el Hospital de las Cinco LLagas de Sevilla, actual sede del Parlamento de Andalucía.

La tarde se acaba y comienza la noche. Regresa al centro de la ciudad por la calle San Luis hasta la Alfalfa para cenar y tomar una copa en uno de los muchos bares que encontrarás.

No olvides pasar por nuestra sección de Museos y de Monumentos, en las que podrás conocer a fondo los espacios más emblemáticos de la ciudad.

FUENTE:SEVIOCIO

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar