Música y libros sustituirán este domingo al tráfico desde la Plaza del Duque a la Encarnación

Noticias Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, llenará de actividades culturales y restringirá el tráfico rodado entre la Plaza de la Encarnación y la Plaza del Duque con motivo del Día del Libro.

La iniciativa se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas, en distintos puntos de esta zona como Las Setas de la Encarnación, Martín Villa, Laraña o La Campana. En todo este tramo se llevarán a cabo distintas actividades programadas a través del ICAS relacionadas con el mundo del libro, música, artes escénicas y actividades específicamente dirigidas al público infantil.

Con motivo del día Mundial del Libro, la iniciativa Zoco de Libros celebra una edición especial y se traslada desde la Alameda a la C/Martín Villa con la participación de los stands de Arma Poética, Maclein y Parker, Ediciones en huida, Anantes editorial, Difusionados, Ultramarina, Cangrejo pistolero, Barret editorial, Tebeosfera, El libro feroz, Apple Head Team, Takara editorial, LaMalvaloca Editorial, Rola Libros y Olinto Libros.

Además, llevarán a cabo la presentación de los libros ‘Piensa en otra cosa’ de Mariví Troy y Ángeles Mora a las 12:00 horas, ‘Días de Bruma’ de Patricia Terino a las 13:00 horas y ‘Saltaré si hay abismo’ de Julia Gutiérrez a las 13:30 horas. Por otro lado, en el final de la calle Laraña, junto a las Setas, de 11:00 a 15:00 horas se instalará la ‘La librería portátil’, una instalación con ediciones de artista (libros de artista, edición de arte, objetos editables, fanzines…) de una veintena de creadores y editoriales.

En la puerta de la Facultad de Bellas Artes, de 11:00 a 14:00 horas, habrá un taller de dibujo dirigido a los más pequeños, por el que podrán pintar sus creaciones con tizas en el suelo. Mientras, en la calle Martín Villa, a las 12:00 horas, la actividad ‘Ilustra tu clásico’, con la colaboración de la asociación Garabattagge invita a pequeños y mayores a llevar su propio libro, ilustrarlo y cambiarlo.

En la calle Laraña con Cuna, a las 13:00 horas la Orquesta Barroca de Sevilla amenizará a los transeúntes con la interpretación de varias piezas del compositor Joseph Bodin de Boismortier. Contará con los solistas Rafael Ruibérriz, y Fernanda Teixeira, ambos traverso, Jacobo Díaz, oboe y José Arsenio Rueda, fagot.

Las artes escénicas adquieren protagonismo entre la calle Cuna, la Campana y la puerta del Espacio Turina, que se convertirán de 11:15 horas a 14:45 horas en una pista de circo al aire libre con la intervención de un total de trece espectáculos con los artistas Alas Circo, Chucho, Fuman Musicoloco, Lolo Fernandez & Morten Jespersen y Los Nórdicos.

 

FUENTE:SEVIOCIO

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar