¿Free Tour o visitar Sevilla gratis?

Noticias Actualidad

A día de hoy casi todo el mundo busca los Free Tours en las ciudades que visita para tener una visión general de la misma y decidir qué poder ver con más detenimiento una vez recaba información sobre el sitio al que ha llegado, pagando al guía aquello que estima oportuno por el tiempo invertido en la ruta y los conocimientos que ha compartido.

No obstante, es un concepto que sigue generando mucha polémica a día de hoy. Así que, desde mi punto de vista como Intérprete de Patrimonio que trabaja de guía en esta empresa de Free Tours, me gustaría aclarar algunos puntos acerca de qué es un Free Tour.

Free= Libre

Un Free Tour es una opción para poder acercar la cultura a todos los bolsillos, pero no significa que la visita sea gratis. Si bien es cierto que algunas personas pueden abandonar el tour en cualquier punto del camino sin abonar nada, si todo el mundo tomara esa dirección terminaríamos con este tipo de visitas guiadas.

La gran mayoría de los guías de Free Tours viven única y exclusivamente de este duro trabajo a tiempo completo, donde siempre con una sonrisa mostramos lo mejor de nuestra ciudad bajo el sol de agosto y la lluvia de enero, siempre con la idea de que la gente se enamore de nuestra ciudad como nosotros lo estamos.

Pero hay que tener en cuenta que nuestros únicos ingresos son las valoraciones económicas de nuestros clientes. En inglés free significa tanto gratis como libre, en el caso de los Free Tours, consideramos que es un tour donde el cliente es libre de decidir el precio, siempre de acuerdo con la posibilidad económica de cada uno, nosotros apreciamos todo tipo de aportaciones de clientes que acaban satisfechos con nuestro trabajo.

No somos voluntarios de la ciudad

Los guías de Free Tours trabajamos para empresas privadas, y como escribí antes, el precio que decide el cliente es nuestra fuente de ingresos, precio que compartimos con la empresa y del que también pagamos impuestos. Ningún organismo oficial o extraoficial nos da ningún tipo de subvención o ayuda económica, lo que ganamos es lo que tenemos.

Tenemos una formación de calidad

Al menos en mi empresa, todos los guías hemos estudiado carreras, bien Historia, Historia del Arte o Turismo. Carreras muy específicas que nos han brindado la cualificación y la acreditación oficial para poder ejercer nuestro trabajo de forma completamente legal y regulada. No somos estudiantes que trabajan en su tiempo libre, somos apasionados de la Historia y las leyendas deseosos de compartir nuestros conocimientos con aquellas personas que deseen conocer los secretos y curiosidades de la ciudad y que quieran saber todo lo que pueden hacer en Sevilla.

Como amantes de nuestra ciudad, trabajamos como guías de Free Tours con la idea de acercar la cultura a todo tipo de bolsillos.

No somos “piratas”

Por supuesto, cuando hablo de que somos legales, no sólo me refiero a la formación académica y a la acreditación, también a la forma de contribuir a la Hacienda Pública declarando todos nuestros impuestos.

Espero haberos ayudado a entender cómo funcionan los Free Tours oficiales como los que ofertamos en Sevilla Free Tours (por supuesto no todas las empresas son iguales y competencia desleal  hay en todos los sectores), pero nosotros tenemos el sello de calidad otorgado por miles de clientes satisfechos y la tranquilidad que nos da nuestra formación y el hecho de saber que lo hacemos todo según marcan las leyes.

Para conocer Sevilla, desde nuestra web https://freetoursevilla.es/ tenéis toda la información acerca de qué tours ofrecemos y cómo podéis reservar. Recordad que somos los guías de las camisetas y el paraguas amarillos siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros.

 

María, guía de Sevilla Free Tours

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar