Como os prometimos, seguimos hablando de calles emblemáticas de Sevilla.
4. Calle Reinoso
La Calle Reinoso se encuentra en el barrio de Santa Cruz, parte de la antigua judería sevillana. Concretamente encontramos esta peculiar calle entre la calle Lope de Rueda y la Plaza de los Venerables.
El encanto de esta calle reside en su nombre popular, a saber, Callejón del Beso. Se conoce así porque es una calle muy estrecha, con una separación inferior a medio metro entre balcón y balcón, contando la leyenda que los vecinos se saludaban y besaban desde sus balconcitos sin necesidad de salir de sus casas.
5. Calle San Luis
La Calle San Luis se sitúa entre el Arco de la Macarena y la Plaza de San Marcos. Durante mucho tiempo se llamó Calle Real porque era la entrada oficial de los Reyes de España cuando venían a Sevilla.
A lo largo de esta calle podemos ver sitios espectaculares como la parroquia de San Gil, la casa palacio del Pumarejo, dos iglesias gótico-mudéjares: Santa Marina y San Marcos y por supuesto, una gran joya del barroco sevillano, la iglesia de San Luis de los Franceses.
San Luis de los Franceses es una de las iglesias más espectaculares de Sevilla, está nuevamente abierta al público tras un largo proceso de restauración, por lo que no podéis perder la oportunidad de visitar este templo del que os dejamos los horarios y precios justo aquí:
Martes a Domingo: 10:00-14:00/16:00-20:00
Lunes: Cerrado
Precios: 4 euros: general; 2 euros: menores de 16 años, parados, discapacitados, mayores de 65 años y estudiantes menores de 25 años; 1 euros: residentes en Sevilla y provincia; Gratis: Domingos de 16:00 a 20:00.
6. Calle del Agua
La Calle del Agua también se encuentra en el barrio de Santa Cruz, nuevamente vemos una calle de dimensiones reducidas que recibe su nombre porque en el interior del muro pegado al del Alcázar podemos ver dos tuberías de cerámica que traían agua desde los Caños de Carmona hasta los Reales Alcázares.
Hablamos de un adarve, esto es, una calle que transcurre paralela a uno de muros de la ciudad que a su vez fue acueducto desde los siglos XI-XII.
7. Calle Verde
La Calle Verde es una hermosísima calle que formó parte de la antigua judería, pero en este caso la encontramos en el actual barrio de San Bartolomé.
Nuevamente estamos ante una calle estrecha, donde la codiciada sombra abunda en verano, llena de vegetación y con una ventana que nos permite asomarnos a la antigua casa de los Padilla, concretamente a un hermoso patio con una fuente que no deja indiferente a ningún transeúnte y que actualmente forma parte de un hotel.
8. Calle Feria
Y por supuesto no nos podemos olvidar de la Calle Feria, otra seña de identidad sevillana donde el color y la alegría marcan el ritmo cotidiano.
Colindando con la Alameda de Hércules, en esta calle encontramos una de las iglesias mudéjares más antiguas de Sevilla, el Omnium Sanctorum, así como la importante iglesia de San Juan de la Palma.
Y por supuesto, en Calle Feria tenemos dos cosas excepcionales:
La primera, un mercado tradicional donde comprar productos frescos y degustar la gastronomía local.
La segunda, “El Jueves”, el famoso mercadillo que se celebra todos los jueves a lo largo de esta calle donde se pueden adquirir todo tipo de artículos de segunda mano y antigüedades. Si vuestra estancia en Sevilla coincide con un jueves, no podéis dejar de vivir esta experiencia tan local de pasear por El Jueves de la Calle Feria entre las 7.00 y las 15.00.
Esperamos haberos despertado las ganas de visitar estas calles de Sevilla, y si queréis que os guiemos por ellas no dudes en reservar tu Free Tour en https://freetoursevilla.es/
Somos los guías acreditados como Intérpretes de Patrimonio que os descubrirán el encanto especial que a veces se esconde tras los muros de la ciudad. Os esperamos en Plaza Nueva a las 10.00 y en Puerta de Jerez a las 19.00 (previa reserva por la tarde) para compartir los conocimientos sobre nuestra ciudad, no dudéis en buscarnos.