El Museo Bellver: de sueño a realidad

Monumentos

Estamos de enhorabuena en Sevilla, y es que tener acceso a la cultura siempre es motivo de celebración y ya tenemos fecha confirmada para la apertura de un nuevo museo en Sevilla, el 11 de octubre de este 2018 ya podremos apreciar la inigualable colección de arte costumbrista de don Mariano Bellver Utrera tras un largo tiempo de preparación del proyecto.

Si no sabéis qué será este museo o quién es su impulsor, seguid leyendo y descubriréis la importancia del nuevo espacio que se abrirá en la ciudad hispalense.

Don Mariano Bellver Utrera nació en Bilbao en 1926, trasladándose muy joven a Sevilla donde inició su labor de colección de obras de arte, en su mayoría obras costumbristas del siglo XIX y alguna rareza que suman más de 500 piezas en la actualidad. Además de mecenas, don Mariano es el propietario del colegio de educación infantil, primaria y secundaria San Juan Bosco, situado también en la capital andaluza.

Desde que en 1998 una parte de la colección artística perteneciente a don Mariano se expusiera temporalmente en el Museo de Bellas Artes, empezó a fraguarse la idea de donar sus piezas a la ciudad de Sevilla para que todo el mundo accediera a su pequeño gran rincón de cultura.

Varios proyectos se plantearon a raíz de ese momento, con diversos cambios de gobierno de por medio. Se pensó albergar la colección en uno de los pabellones de la exposición de 1929, concretamente en el Pabellón Real, pero finalmente el ayuntamiento sevillano adquirió para tal efecto la Casa Fabiola, perteneciente a la fundación Lara, por una suma que según qué fuentes oscila entre 4.5 millones de euros y “menos de 10 millones de euros”.

Este espacio que se consideró el idóneo para acoger el nuevo Museo Bellver se ha visto sometido a determinadas reformas, hecho que ha retrasado la apertura que en un principio estaba prevista para diciembre del pasado año, y en segunda fecha para este mes de junio.

A pesar de que la apertura oficial está fechada el 11 de octubre, se pretende trasladar toda la colección a exponer antes del 15 de julio.

Así pues, 20 años después que naciera la idea, el sueño del mecenas de compartir con la ciudad la colección que ha ido reuniendo delicadamente durante más de 60 años se puede tocar ya con las yemas de los dedos a escasos meses de poder acudir a la inauguración del gran Museo Bellver.

Si quieres descubrir más hechos interesantes tanto de la Sevilla actual como de la historia de Sevilla, no dudes en buscar a los guías del paraguas amarillo para unirte a nuestras rutas, de las cuales encontraréis toda la información en https://freetoursevilla.es/index.php Recuerda que somos los guías historiadores Intérpretes de Patrimonio con camisetas y paraguas amarillos, todos con formación acreditada y pasión por nuestra ciudad encantados de mostraros todos los recovecos de nuestra ciudad así como aconsejaros qué podéis hacer en Sevilla

Visita Sevilla

Free Tours en Sevilla

Sevilla Free Tours

Museos de Sevilla

Monumentos principales de Sevilla

Qué hacer en Sevilla

 

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar