Cine de verano en Sevilla: cultura al aire libre

Monumentos

Con la llegada del verano en Sevilla se inicia el interés de los habitantes y visitantes de esta ciudad en la búsqueda de planes al aire libre aliviando el calor del verano y poder disfrutar de las agradables noches del estío de la ciudad hispalense. Aquí se nos presenta el famoso cine de verano como una alternativa espléndida para disfrutar de proyecciones de películas con familia y amigos.

Cierto es que la ciudad de Córdoba es la que cuenta con más cines de verano en Andalucía, de hecho, algunos existen desde al menos el año 1923. En la ciudad de Sevilla, que es el caso que nos ocupa en este artículo, siempre fueron bastante populares y fue lugar de reunión para muchas generaciones de sevillanos, sin embargo, debido a otras ofertas de ocio igualmente conocidas en la ciudad, el cine de verano fue perdiendo importancia. Aun así, cada año se están haciendo más habituales y ampliando su oferta, recuperando así el interés por parte de sus habitantes en esta idea y presentándose como una buena opción de ocio.

En este artículo os planteamos algunas alternativas de cine de verano que la capital andaluza pone a disposición de todo aquel que esté dispuesto a pasar un buen rato.

  • Parque del Alamillo de Sevilla

Los famosos “Veranos del Alamillo” comienzan el día 2 de julio, cuentan con diversas actividades relacionadas con modalidades artísticas como el cine o la música y reservan las noches de los lunes para el cine. Se basa en una programación que incluye ocho películas aptas para cualquier edad. La actividad cinematográfica se prolongará  hasta el 30 de agosto e incluye las películas Gru 3, el bebé jefazo, Trolls, El Principito, Capitán Calzoncillos, Ballerina, Mascotas, La La Land y Diario de Greg.  Todas las proyecciones y las actividades comienzan a las 10 de la noche en el patio del Cortijo del Alamillo. La entrada es siempre libre y gratuita.

  • Patio de la Diputación

El patio de la Diputación comenzó su actividad el pasado 22 de junio, terminando su actividad el día 16 de septiembre (es el cine de verano más duradero). Se proyectarán 13 películas en versión original subtitulada (VOS) de diferentes países, 12 españolas, 12 comedias y unas 25 de drama y suspense. Dichas proyecciones se realizarán diariamente en el patio de la Diputación, situado en la Avenida de Menéndez Pelayo número 32, a las 22:15 horas. La taquilla abre una hora antes de la proyección y tiene un precio único de cuatro euros.

  • Cine de Verano de CICUS

Este festival conocido como “21 grados, noches de verano en la universidad de Sevilla” se centra en las películas de cine independiente y cine clásico. Comenzó su actividad el pasado 23 de junio y estará emitiendo hasta el 27 de agosto. Las sesiones tendrán lugar en la calle Madre de Dios, 1, los sábados, domingos y lunes a las 22:30 y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

  • Cinema Tomares

Uno de los cines más famosos de la provincia que inició su actividad el pasado 15 junio. Su actividad se alargará hasta septiembre. Se encuentra en la calle San Sebastián, 1. Las taquillas abren a las 22:00 y la programación está en su web. Las sesiones serán todas las noches a las 22:30 por un valor de cuatro euros.

  • Terraza Zona Este

Vuelve a abrir sus puertas la terraza de verano del Centro Comercial Zona Este situado en la Glorieta Palacio de Congresos, 1. Comenzó sus proyecciones el día 29 de junio y prolongará las proyecciones  hasta el 16 de septiembre. Los que acudan podrán disfrutan de una película diaria a las 22:30 cuyo precio será de 3 euros.

Para escuchar consejos como éste y muchos más con los que aprovechar el tiempo que pases en Sevilla, no dudes en unirte a las visitas guiadas de Sevilla Free Tours, de las cuales encontraréis toda la información en https://freetoursevilla.es/index.php Recuerda que somos los guías historiadores Intérpretes de Patrimonio con camisetas y paraguas amarillos, todos con formación acreditada y pasión por nuestra ciudad encantados de mostraros todos los recovecos de nuestra ciudad así como aconsejaros qué podéis hacer en Sevilla

Visita Sevilla

Free Tours en Sevilla

Sevilla Free Tours

Monumentos principales de Sevilla

Qué hacer en Sevilla

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar