Las Mágicas Noches en los Reales Alcázares de Sevilla

Monumentos

Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de todo aquel que quiera disfrutar del Real Alcázar de Sevilla de una manera distinta y original una serie de alternativas que enriquecen el patrimonio de nuestra ciudad.

   Para todos los visitantes a Sevilla es bien sabida la dureza de nuestro verano y sobre todo las peligrosas temperaturas que alcanzamos, de ahí que surja la necesidad imperiosa de encontrar planes que nos permitan disfrutar de la capital hispalense cuando las temperaturas son algo más agradables.

   En el artículo de hoy nos centramos concretamente en las actividades que el magnífico Alcázar de Sevilla nos propone para combatir dichas temperaturas.

 

La primera opción de la que hablaremos es de las famosas Noches en los jardines del Real Alcázar. Este año es la XIXª edición de esta idea que inició su actividad el pasado 14 de junio y continúa hasta el 8 de septiembre. En total serán unas 75 noches en las que espectador podrá deleitarse con la mejor música en directo y rodeado por los jardines del Palacio Real más antiguo de Europa, jardines que inspiraron y deleitaron a poetas y dramaturgos de toda índole y condición, desde el siglo X hasta nuestros días. A continuación os indicamos los grupos que sonaran en las noches del 28 de agosto al 1 de Septiembre.

 

 

El precio de las entradas es el siguiente: En Apeadero y Puerta de la Alcoba: 6 euros, por entrada. También pueden adquirirse por internet: 6 euros + 1 euro (precio de distribución) = 7 euros, por entrada. También hay que tener en cuenta que no se venderán más de 7 entradas por persona y día de concierto; y no se permite el acceso a menores de 8 años de edad.

 

La segunda alternativa que proponemos se trata de las famosas visitas nocturnas teatralizadas en los Reales Alcázares de Sevilla que se llevan realizando desde hace varios años. Estas visitas teatralizadas daban vida a las innumerables leyendas e historietas que tuvieron lugar dentro de este magnífico palacio. Este año el Alcázar desarrolla un ciclo de visitas dedicadas específicamente al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo nacido a finales del año 1617 y considerado uno de los máximos exponentes del barroco español con un elevado número de discípulos y seguidores, ya que este año el Ayuntamiento de Sevilla está conmemorando el IV centenario del nacimiento del genial artista. La visita teatralizada hace una radiografía perfecta de la Sevilla del siglo XVII y por supuesto del ambiento cortesano que imperaba en aquella época. Realmente recomendable vivir esta experiencia que comenzó su andadura el día 1 de marzo y continuará su actividad hasta finales del mes de Octubre. Las visitas cuentan con cuatro pases diarios los jueves y viernes entre las 21,00 y 22,30 horas, y con reservas exclusivamente a través de la WEB. Son 45 personas por turno, a un precio único de 14 euros.

 

Para escuchar consejos como éste y muchos más con los que aprovechar el tiempo que pases en Sevilla, no dudes en unirte a las visitas guiadas de Sevilla Free Tours, de las cuales encontraréis toda la información en https://freetoursevilla.es/index.php Recuerda que somos los guías historiadores Intérpretes de Patrimonio con camisetas y paraguas amarillos, todos con formación acreditada y pasión por nuestra ciudad encantados de mostraros todos los recovecos de nuestra ciudad así como aconsejaros qué podéis hacer en Sevilla

Visita Sevilla

Free Tours en Sevilla

Sevilla Free Tours

Monumentos principales de Sevilla

Qué hacer en Sevilla

 

 

 

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar