Palmas, quejíos y golpes de tacón: La Bienal de Flamenco en Sevilla

Noticias Actualidad

Sevilla se viste de gala para acoger a uno de los grandes eventos de la ciudad, y es que en unos días comienza el festival que desde 1980 eleva a las nubes nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la Bienal de Flamenco.

Como cada dos años, este 2018 acogerá en diferentes espacios sevillanos actuaciones de flamenco de lo más variado, comenzando el 6 de septiembre y finalizando el 30 del mismo mes.

Entre las locaciones de esta edición se encuentra el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega, la Plaza de Toros, el Teatro Central, la Iglesia de San Luis de Los Franceses y los Reales Alcázares, además del Espacio Turina y otros emplazamientos por los que pasarán grandes artistas que os harán disfrutar del arte como nunca antes habíais visto.

Los precios de las entradas, según el lugar, oscilan entre los 10 y los 40 euros, aunque por supuesto, con la intención de acercar el flamenco a todos los públicos, contaremos con algunos espectáculos gratuitos hasta completar aforo en Factoría Cultural para los que se necesita reserva previa.

Sabemos que el Flamenco es uno de los grandes intereses de los visitantes que vienen a Sevilla, por eso os dejamos aquí el enlace de la web donde podéis consultar la programación oficial con las últimas actualizaciones y donde encontraréis la información de cómo gestionar las reservas según la ubicación del espectáculo:

http://www.labienal.com/programa/#programa=.programa-inicial

La Jornada Inaugural tendrá lugar en el Muelle de la Sal a partir de las 21.00 con el pregón flamenco de Tomás Perrate y un Flashmob con José Galán (toda la información en el enlace de la programación arriba citado).

No perdáis esta maravillosa oportunidad de vivir el flamenco en primera persona con esta bonita tradición que los sevillanos esperan ansiosos cada año par del calendario. Bienvenidos a Sevilla en el mes que el flamenco abraza cada rincón de la ciudad,  bienvenidos a la Bienal de Flamenco.

Para conocer todo sobre Sevilla, desde eventos puntuales hasta todos los secretos atemporales, os invitamos a uniros a nuestras visitas guiadas con la empresa Sevilla Free Tours, donde guías locales acreditados como guías e intérpretes de patrimonio os desvelarán las historias tradicionales y ocultas de la ciudad. Consulta toda la información de las rutas que ofertamos y haz ya tu reserva en https://freetoursevilla.es/ ¡Os esperamos con el paraguas amarillo!

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar