Sevilla, ciudad de salida de su próximo crucero

Noticias Actualidad

Situada a ambos lados del Guadalquivir, Sevilla es un punto de salida muy popular para los cruceros a lo largo del río. Saliendo de esta ciudad, disfruten de un crucero de diez días hacia Cádiz o Vila Real. Mucho más que un punto de salida, Sevilla es un destino que merece una visita.  

 

Un crucero para descubrir la cultura y la gastronomía local

Sevilla es una de las vitrinas de la cultura andaluza. Para descubrir su patrimonio cultural de la mejor manera posible, es conveniente planificar un crucero fluvial con salida desde la ciudad. Al optar por los cruceros fluviales con cruceros.es en abril, asistan a la feria, un evento emblemático de Sevilla. Organizada en Los Remedios, barrio popular de la ciudad, esta celebración precede a la Semana Santa. Guitarras, castañuelas y panderetas guían los pasos de los bailarines durante los diferentes shows organizados para la ocasión. entre los cuales se encuentra un gran espectáculo de fuegos artificiales. En junio, la fiesta de San Juan, es otra fiesta popular en Sevilla. Celebrando el día más largo del año, las festividades se organizan alrededor de una gran hoguera. La Bienal de Flamenco es también un evento clave en el calendario cultural de la ciudad andaluza. Tiene lugar en septiembre. En los grandes teatros locales se organizan concursos de flamenco, así como espectáculos de baile y cante. Antes de embarcar en su crucero por el Guadalquivir, no dejen de saborear la gastronomía local. Las especialidades sevillanas que hay que probar son las tapas, el tradicional cocido andaluz y el flamenquín, una especie de rollito de jamón.   

 

¿Qué hacer y visitar en Sevilla?

Sevilla está llena de interesantes monumentos y lugares históricos, como la Casa de Pilatos. Este suntuoso palacio aristocrático, construido entre los siglos XV y XVI, está edificado en torno a encantadores jardines y patios. Los edificios de estilo mudéjar, renacentista y gótico que lo componen son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval andaluza. Continúen su visita a la catedral gótica de Sevilla. Construida sobre una antigua mezquita, esta catedral es una de las más grandes del mundo. La Giralda, uno de los principales puntos de observación de la ciudad, también merece una parada. Construida a finales del siglo XII, esta torre de 97,5 metros de altura fue utilizada en su día como minarete de la antigua mezquita. Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Alcázar es otro monumento importante de la ciudad. Este palacio fortificado, de estilo mudéjar, consta de un conjunto de patios y muros decorados con esculturas árabes del siglo X. Durante la visita, admiren también su magnífico jardín. Concluyan su paseo en la Plaza De España, la plaza más grande de la región andaluza. La mitad de esta plaza, rodeada por una hermosa fuente, está bordeada por canales.  

 

La mejor ruta para explorar Sevilla

Si sólo disponen de unas horas para visitar Sevilla antes de embarcar, aquí tienen un ejemplo de un itinerario que les permitirá acceder a los lugares más importantes de la ciudad. Comiencen su visita en Santa Cruz. Con sus callejuelas comerciales, este barrio merece una visita por su catedral sevillana. Justo al lado del edificio religioso, descubran el palacio real del Alcázar. Hacia el sur de esta barriada, deténganse en el Parque de María Luisa para relajarse en medio de una naturaleza excepcional. Luego continuen hacia el parque más grande de Sevilla que alberga el Palacio de la Plaza de España. Se trata de un edificio construido en mármol y ladrillo con revestimiento cerámico. Después de la visita, caminen unos minutos hasta otro de los lugares de visita ineludible el "Metropol Parasol". Esta estructura, totalmente realizada en madera y con una arquitectura contemporánea, tiene una forma original, que recuerda a un champiñón.El  Metropol Parasol alberga un museo arqueológico, bares de tapas y un mercado. Desde su tejado, admiren una espectacular vista de Sevilla.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar